Por V3rtice Comunicación, en Economía

Comprar una vivienda en España supone invertir una media de 5,5 meses

11 diciembre, 2018 (17:04:22)

Desde el día en que se empieza a buscar una vivienda hasta el que se firma la compra ante notario pasa una media de 5,5 meses, según un estudio del portal inmobiliario Kasaz. Según los estándares europeos se trata de un tiempo demasiado largo y que se debe, en gran parte, a la poca funcionalidad que tienen los portales de búsqueda de inmuebles que existen hoy en día en España.

La información desfasada de los inmuebles, los anuncios repetidos del mismo inmueble con diferentes características según la agencia que lo ha colgado, la pésima calidad de las fotos y la complejidad a la hora de concertar una cita con los agentes son sólo algunas de las dificultades que dificultan la búsqueda de una casa.

Kasaz calcula que un 20% de los anuncios que recibe su plataforma se rechazan por diversos motivos, siendo los más recurrentes que las fotos que se aportan en la oferta tengan una marca de agua o que la dirección de la vivienda anunciada no sea la correcta. Para eso, Kasaz criba los anuncios que tanto agencias como particulares suben a la web, permitiendo sólo que se muestre un anuncio por vivienda y comparando la información de cada casa que se anuncie con la inscrita en el catastro.

Según estimaciones de Kasaz, cerca del 40% de toda la oferta de inmuebles en venta que hay en los portales de Internet está publicada una y otra vez, tanto en una sola web como en diversas webs de ofertas. Además, las informaciones de las viviendas varían según el anunciante, lo que causa que el interesado se encuentre más perdido que informado a la hora de adquirir una casa. Desde Kasaz también se han encontrado casos de viviendas a la venta con precios de alquiler y viceversa, con lo que se dificulta aún más esta búsqueda. También se han detectado casos dónde los anuncios dan una localización de hasta 5km de dónde está realmente la vivienda.

Objetivo: comprar una vivienda sin ni siquiera visitarla

Kasaz ha detectado todo esto con la vista puesta que en un futuro no muy lejano el interesado pueda comprar una vivienda sin la necesidad ni tan siquiera de visitarla, ya que desde su plataforma también se realizan vídeos de muestra, tanto en formato convencional como en 360º. Aun así, en Kasaz también tienen constancia de la dificultad que existe para contactar con los agentes inmobiliarios en los portales líderes, y también han integrado en la plataforma una herramienta para avisar al agente cuál es el mejor momento del usuario para ir a ver una vivienda.

Recogiendo las declaraciones de Sébastien Marion, CEO y fundador de Kasaz, en la web tecnológica Techcrunch: “Cuando alguien quiere comprar un piso, normalmente empieza mirando en alguno de los portales inmobiliarios tradicionales. Sin embargo, desde la perspectiva del usuario la baja calidad de estas plataformas es chocante”. Precisamente, fue esta desilusión con el funcionamiento de los portales inmobiliarios españoles al tener que mudarse desde el Reino Unido a Barcelona lo que llevó a Marion y a su socio Idriss Farhat a crear Kasaz hace un año.

Más información sobre Kasaz

Kasaz es el único portal inmobiliario que te dice la verdad. Su principal objetivo es reinventar el mercado inmobiliario a partir de un servicio preciso que pretende convertir el desafío de comprar una casa en una experiencia agradable y divertida.

Con la calidad y la fiabilidad de la información como principales puntos fuertes respecto a los portales del sector ya existentes, Kasaz ofrece fotos profesionales de las propiedades, datos verificados con el propietario o vendedor, ubicación real y precisa de los inmuebles en el mapa y evita anuncios duplicados permitiendo insertar la misma propiedad una sola vez.

Más sobre Economía