Por Sergat ES, en Transportes

Emirates y South African Airways amplían su asociación estratégica

19 diciembre, 2018 (12:55:18)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Dubái, 18 de diciembre de 2018- Emirates, la aerolínea internacional más grande del mundo y South African Airways (SAA), la aerolínea más importante de Sudáfrica, están expandiendo su cooperación estratégica con mejoras en su acuerdo de código compartido, ampliando así la oferta de destinos a los clientes de Emirates y SAA.

A la espera de la aprobación gubernamental, SAA y Emirates han acordado las mejoras de su asociación comercial que hará crecer la relación entre los dos operadores y fortalecerá su ya exitoso acuerdo de código compartido firmado en 1997, a través de un amplio abanico de puntos de contacto comerciales y de clientes.

“Este acuerdo marca un importante paso adelante en la ejecución de nuestra estrategia y en la transformación de nuestro negocio. Nos permitirá explorar y aprovechar las sinergias entre nosotros con una relación mucho más amplia y beneficiosa mutuamente. Nuestra red de rutas y la de Emirates se complementan. La expansión de nuestra asociación fortalecerá aún más las áreas de enfoque clave de la implementación de nuestro plan de cambio”, dijo el CEO de SAA, Vuyani Jarana.

"Seguimos profundamente comprometidos con nuestra larga relación con SAA, y la próxima expansión de nuestro acuerdo de código compartido es un desarrollo emocionante y un hito importante en nuestra historia en Sudáfrica", dijo Sir Tim Clark, Presidente de Emirates Airline.

"Hemos visto un gran éxito con el acuerdo de código compartido, habiendo permitido una mayor conectividad a los clientes de SAA y Emirates, al ofrecer más opciones, flexibilidad y facilidad de conexión a una amplia gama de ciudades a través de Dubái y más puntos en el sur de África. El aumento del alcance de nuestro acuerdo respalda los sólidos lazos que compartimos con SAA y nuestra confianza de que esta mejora en la asociación permitirá un mayor éxito y ganancias para las aerolíneas y sus clientes ".

El acuerdo de código compartido entre Emirates y SAA ha permitido que aproximadamente 90.000 pasajeros se beneficien de un viaje sin interrupciones y de una mayor conectividad durante este año 2017-2018. Emirates inició sus operaciones en Sudáfrica en 1995 con vuelos entre Dubái y Johannesburgo. La relación entre SAA y Emirates abarca más de 20 años, desde junio de 1997 con la firma del primer acuerdo de código compartido de Emirates, en el que comenzó a aparecer el código SAA en los vuelos operados por Emirates a Dubái.

SAA puede ofrecer asientos a sus clientes en los ocho vuelos diarios operados por Emirates entre Sudáfrica y Dubái (cuatro vuelos diarios desde Johannesburgo con el icónico A380 de Emirates, tres vuelos diarios desde Ciudad del Cabo y un vuelo diario desde Durban).

El acuerdo mejorado implica que el código compartido se expandirá a través de las redes de destinos de ambos operadores.

Las dos aerolíneas trabajarán para lograr más sinergias en sus respectivas redes de rutas, puntos de contacto con los clientes, servicios de carga y horarios de vuelos para permitir una conectividad sin interrupciones y mejorar el flujo de pasajeros. La conectividad se mejorará ajustando los tiempos de conexión a través de Johannesburgo, con un enfoque especial en los mercados regionales más populares.

El nuevo acuerdo incluye planes para mejorar los programas para viajeros frecuentes: Emirates Skywards y Voyager by SAA. Emirates se unió a Voyager en el año 2000, lo que significa que los miembros de Voyager pueden ganar y canjear Millas en vuelos operados por Emirates y, de manera similar, los miembros de Skywards pueden ganar y canjear Millas en vuelos operados por SAA.

Las aerolíneas trabajarán por separado en otras áreas de cooperación bilateral y en un intercambio de mejoras prácticas en diferentes funciones.

Emirates en Sudáfrica

Emirates empezó sus servicios en Sudáfrica en 1995 con vuelos a Johannesburgo, y desde entonces ha aumentado su presencia en el país hasta Ciudad del Cabo y Durban. Emirates opera ocho vuelos diarios a Sudáfrica (cuatro a Johannesburgo, tres a Ciudad del Cabo y uno a Durban), incluyendo su icónico A380 en la ruta a Johannesburgo.

Un estudio de 2016 que cuantificó el impacto de Emirates en la economía sudafricana, mostró que la contribución económica total del Grupo Emirates ascendió a 417 millones de dólares (5,81 mil millones de ZAR), ofreciendo 12.989 empleos en el año fiscal 2014-2015. Desde entonces, Emirates ha aumentado su capacidad a Sudáfrica de 2.572 a 3.101 asientos diarios, lo que aumenta aún más el impacto de Emirates en la economía y el empleo del país.

Emirates lleva a los viajeros de negocios y de ocio de todo el mundo a Sudáfrica" a través de su hub en Dubái. En el año fiscal 2017-2018, Emirates ha transportado a más de 1,7 millones de pasajeros hacia y desde los tres aeropuertos en Sudáfrica, y más de 61.800 toneladas de carga de alto valor, como marisco, fruta, verduras, carnes frescas y congeladas, vinos, productos farmacéuticos y oro. El Grupo Emirates cuenta con más de 1.000 empleados sudafricanos, incluidos más de 250 pilotos y 500 tripulantes de cabina.

Acerca de Emirates

Emirates viene alentando los viajes y facilitando el comercio entre España y el mundo desde 2010. En total, Emirates opera cuatro vuelos diarios entre España y Dubái, que incluyen dos servicios diarios desde Barcelona y dos desde Madrid con su buque insignia, el A380. Emirates conecta España con más de 157 destinos en 85 países en seis continentes. A bordo de su moderna y eficiente flota de 273 aviones, Emirates ofrece un galardonado confort y servicio a través de sus amables tripulantes de cabina de más de 130 nacionalidades. Para más información visite: www.emirates.es.es

Más sobre Transportes