Por Patricia Muñoz Raña, en Economía

Teatro para revalorizar el patrimonio y dinamizar el turismo cultural en Oia

7 enero, 2019 (14:31:50)

El Ayuntamiento de Oia organiza la segunda edición del taller de teatro vecinal orientado a revalorizar el patrimonio y dinamizar el turismo cultural. La iniciativa es gratuita y se desarrollará a partir del 1 de febrero bajo el título “6x6. Punto de Encontro. O Arrabal”.

La actividad será impartida por A Artística Teatro & Danza los viernes de 19.00 a 21.00 horas en el Centro Cultural de Pedornes. Comenzará el 1 de febrero y se desarrollará hasta principios de junio.

La representación final tendrá lugar en el aniversario de la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del Monasterio de Santa María de Oia, que se celebrará el día 2 de junio.

El plazo de inscripción permanece abierto hasta el 24 de enero y las personas interesadas deberán apuntarse en el Ayuntamiento. Las plazas son limitadas. Esta actividad está subvencionada a través del Plan Concellos 2019, línea 2, de la Diputacion de Pontevedra.

Visita dramatizada por el barrio del Arrabal

Tras la buena acogida de la primera edición (con una treintena de personas inscritas de todas las edades), el éxito de público asistente la visita dramatizada por el barrio histórico del Arrabal organizada dentro del taller y la calidad interpretativa alcanzada por los participantes, el Ayuntamiento de Oia ha decidido convocar una nueva edición.

En cuanto a los objetivos relacionados con el patrimonio, esta iniciativa se reveló como una buena herramienta a la hora de revalorizar el patrimonio local, aumentar la conciencia vecinal sobre este legado y potenciar el turismo basado en los valores culturales.

A Artística Teatro & Danza, responsable artística de la primera edición (que se desarrolló bajo el título “6x6. Punto de Encontro. Costa dos Castros”) estará de nuevo al frente de este taller. Su proyecto, enmarcado dentro de las artes escénicas, se dedica a la formación, promoción, creación, investigación y experimentación del teatro y la danza contemporáneas.