Por Mónica Cerdá Gómez, en Hoteles y Alojamientos

Fuerte Group Hotels ve reconocida su apuesta por el turismo sostenible

18 enero, 2019 (11:29:42)

A 18 de enero de 2019. Como cada año, las empresas hacen balance de los resultados obtenidos el ejercicio anterior. En el capítulo de los premios, Fuerte Group Hotels, una de las cadenas hoteleras españolas más sostenibles, destaca un año más en el apartado de galardones que reconocen el turismo sostenible, ya que 3 de sus establecimientos más conocidos (Fuerte Marbella, Fuerte Conil Costa Luz y Fuerte El Rompido) han sido merecedores de 2 de los distintivos más preciados del sector turístico en materia de sostenibilidad: el TUI Campeón Ambiental y el Travelife Gold, Sustainability Tourism Certification. Además, esos mismos hoteles están de enhorabuena ya que han vuelto a ganar distintos premios por la gran calidad de sus instalaciones y servicios:

Premios obtenidos por los hoteles de Fuerte Group Hotels en 2018:

Fuerte Marbella (Málaga):

TUI Campeón Ambiental.

Travelife Gold, Sustainability Tourism Certification.

Mejor hotel de Costa por la Academia Gastronómica de Málaga.

Holiday Check.

Fuerte Conil - Costa Luz (Cádiz):

Fuerte Conil: TUI Campeón Ambiental.

Travelife Gold, Sustainability Tourism Certification.

Holiday Check Award 2018.

TUI Premio Campeón Familiar.

TUI Holly Awards.

TUI Top Quality.

Fuerte El Rompido (Huelva):

TUI Campeón Ambiental.

Travelife Gold, Sustainability Tourism Certification.

Total: 12 premios para 3 hoteles

Imagen nota de prensa Hosteltur

El 2019 empieza con buen pie:

Todo parece indicar que 2019 será igualmente un buen año de premios, ya que en menos de un mes los hoteles de la cadena han recibido 4 galardones:

Fuerte Marbella:

TUI Campeón Ambiental.

Travelife Gold, Sustainability Tourism Certification.

Fuerte Conil – Costa Luz:

Travelife Gold, Sustainability Tourism Certification.

Fuerte El Rompido:

Travelife Gold, Sustainability Tourism Certification

Acerca de Fuerte Group Hotels:

Fuerte Group Hotels es la división hotelera del Grupo El Fuerte, un grupo empresarial familiar andaluz fundado en 1957 por José Luque Manzano. Tras la apertura ese año del hotel Fuerte Marbella, que fue el primer establecimiento hotelero en el centro de Marbella y el primer hotel de la marca Fuerte Hoteles, la compañía prosiguió su expansión hasta alcanzar su portfolio actual integrado por 8 hoteles vacacionales de 4 estrellas y 1 complejo de apartamentos en régimen de alquiler, todos ellos ubicados en Andalucía (en Málaga, Cádiz y Huelva) e Ibiza. En 2016 lanzó una nueva marca hotelera, Amàre, enfocada al público adulto, cuyo primer establecimiento fue el reformado Fuerte Miramar, que pasó a denominarse Amàre Beach Hotel Marbella; y en 2018 implantó la marca Olée Holiday Rentals by Fuerte Group, destinada a los apartamentos operados por el grupo. Grupo el Fuerte, que además cuenta con el grupo de empresa We Company y la Fundación Fuerte, es conocido por su estrategia de desarrollo sostenible, que incorpora sistemas de gestión que garantizan un impacto mínimo sobre el medio ambiente; fomenta la cultura y la economía local; y pone el punto de mira en el bienestar de los empleados, la satisfacción de los clientes, así como el desarrollo de los colectivos desfavorecidos.