Restaurantes que suben el listón hotelero
1 diciembre, 2016 (16:48:30)
Dicen que el gusto es uno de los sentidos que más placer produce en el ser humano. Numerosos expertos afirman que comer lo que nos place aumenta nuestra felicidad. Adentrarse en el mundo de la alta cocina y los platos con firma es uno de los planes que está reinando en las actividades de ocio de los fines de semana. En el plano hotelero, los restaurantes y chefs están elevando el nivel del sector turístico haciendo que el lujo y el prestigio del hotel aumenten considerablemente a través de su menú. Secretescapes.es, el club de viajes online especializado en ventas flash de hoteles y vacaciones de lujo con descuentos exclusivos de hasta el 70%, te propone un listado de hoteles cuyas propuestas gastronómicas harán que merezca más la pena aún visitarlos, y no solo para dormir.
1. Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa
Si eres un amante del lujo culinario y del buen vino, este es tu hotel. Ubicado en pleno Valle del Duero encontramos la Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa, cuya propuesta enológica eleva el listón del alojamiento. Gastronomía, lujo y vino se fusionan para brindarte una inolvidable estancia a orillas del río Tormes. La joya de la corona del hotel es su restaurante Zorita’s Kitchen, distinguido con un Kilómetro Cero por la calidad y la proximidad de sus alimentos. Sus ingredientes, ecológicos y sanos, se obtienen de la propia granja biológica del hotel. Rodeado de viñedos y de un paraje natural sin igual, aquí podrás relajarte con tratamientos de vino terapia y olivo terapia en The Wine & Olive Spa. Además, como dato curioso, Cristóbal Colón fue uno de los distinguidos personajes que se hospedaron en sus instalaciones.
2. Gran Hotel Son Net
Ubicado en los aledaños de la Sierra de Tramontana, en Mallorca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, encontramos el Gran Hotel Son Net; un espectacular alojamiento de cinco estrellas donde Secret Escapes te propone darle un homenaje al sentido del gusto. Aquí, la propuesta gastronómica está a la altura del engranaje del hotel y ofrece una cocina gourmet para los más exigentes en cualquiera de sus dos restaurantes. En Oleum (aceite de oliva en latín), la elegancia toma protagonismo con un menú degustación que consiste en sopa de coco thai de pescado y marisco, steak tartare, pan “airbag” crujiente y huevo de codorniz, arroz cremoso de almejas y langostinos, cochinillo deshuesado, chucrut violeta, manzana y salsa de mostaza tinta, o flan de chocolate blanco, con fruta de la pasión, mango y helado de coco. En Gazebo podrás comer al aire libre con vistas al valle de Puigpunyent. Además, para degustar los mejores vinos y cócteles, el hotel cuenta con ar Son Net y con el Bar Mirador; ambos ubicados junto a la piscina del Hotel.
3. Casa Romana Hotel Boutique
Además de ofrecer unas propuestas gastronómicas de ensueño, Casa Romana Hotel Boutique las acompaña con unas maravillosas vistas desde el corazón de Sevilla y su terraza hará que tu experiencia culinaria sea aún más placentera si cabe. El cuidado estilo que adoptan sus instalaciones, ubicadas en un edificio del siglo XVIII, te envolverán por completo del aura de la época. El lujo de este hotel boutique reside en su estilo de cocina. En Roff degustarás la nueva carta que ha elaborado el chef Manolo Ramos. El resultado es una cocina “canalla” y creativa en la que se pueden tomar tapas y copas al ritmo de la música de un dj que pincha en directo. Además, en la planta baja del hotel se encuentra el restaurante RoomZero, que es una apuesta por la cocina de vanguardia, con productos naturales y de proximidad.