Delta extiende sus diferentes tarifas al orden de embarque
18 enero, 2019 (13:23:22)Madrid, 10 de enero 2019 – El embarque por zonas, un estándar en el ámbito de la aviación desde hace décadas, será cosa del pasado para los clientes de Delta, ya que la línea aérea cambia el orden de embarque, que se regirá por la tarifa que haya pagado el cliente. Esta es la última novedad de Delta para aportar consistencia, simplicidad y claridad a la experiencia de embarque y dichos esfuerzos les han brindado las puntuaciones más altas de todos los tiempos en términos de satisfacción del cliente. Los miembros de SkyMiles Medallion y los miembros elegibles de la tarjeta de crédito American Express de Delta SkyMiles seguirán disfrutando del embarque prioritario.
El cambio en el orden de embarque, que se producirá en todos los vuelos operados por Delta en todo el mundo a partir del 23 de enero, irá acompañado de nuevos colores que distinguirán los diferentes productos tarifarios de Delta (Basic Economy, Main Cabin, Delta Comfort+, Delta Premium Select/First Class y Delta One), y cada uno de ellos, además de SkyPriority, tendrá un color específico desde la reserva hasta el embarque. Los colores están inspirados en la paleta de la marca principal de Delta y en el tono púrpura de Passport Plum introducido con los uniformes de la línea aérea, diseñados por Zac Posen en 2018.
El embarque por tarifas incluye la nueva zona 4, añadida este mismo año y diseñada específicamente para los clientes Basic Economy. Este cambio se tradujo en una importante subida de la satisfacción de los clientes de la zona 3 y también de los de las otras zonas, sobre todo en la cabina principal. Durante el proceso de compra, se notifica a los clientes Basic Economy que es posible que su equipaje de mano sea facturado de forma gratuita para prevenir faltas de espacio en los compartimentos superiores del avión. Este procedimiento seguirá realizándose tras la introducción del nuevo embarque por tarifas de Delta.
«Todos los clientes valoran tanto la consistencia como saber qué esperar cuando viajan», afirmó Tim Mapes, el vicepresidente sénior y director de marketing de Delta. «Hemos escuchado a nuestros clientes acerca del estrés que a menudo sienten en la puerta de embarque y hemos ido implementando pequeños cambios durante años. Esta última mejora perfecciona el funcionamiento de Delta y se ha diseñado para que el cliente pueda vivir una experiencia de viaje equivalente al producto que haya adquirido».
¿Qué significa esto para los clientes?
Las zonas de embarque de los vuelos operados por Delta en todo el mundo cambiarán de nombre para reflejar la tarifa adquirida y seguirán priorizando la fidelidad del cliente. Como resultado, Delta aumentará el número de grupos de embarque para que haya menos clientes haciendo cola en la puerta.
Para evitar confusiones, el nuevo orden de embarque será visible en:
- El proceso de compra.
- Las tarjetas de embarque de la app Fly Delta, en la página «Hoy».
- Las pantallas de la pasarela y en las pantallas de la puerta de embarque.
Los nuevos colores asociados con cada tarifa de embarque serán visibles en las pantallas de las puertas de embarque a partir del 23 de enero. Sin embargo, en el proceso de compra on-line solo serán visibles para un número reducido de clientes. Una implementación gradual para todos los clientes de delta.com y de la app Fly Delta permitirá recopilar el feedback de los clientes para seguir mejorando hasta que se complete su implementación en 2019.
Los esfuerzos de Delta por mejorar la experiencia del cliente
Delta sigue analizando minuciosamente el embarque, buscando nuevas maneras de organizar y probar conceptos con clientes reales, como el uso de pantallas digitales en lugar de señalización estática de embarque. Para mantener a los clientes informados, la línea aérea también destaca por añadir pantallas más grandes en las pasarelas de embarque y mandar notificaciones a través de la app Fly Delta.
«Clientes de todo el mundo nos cuentan que quieren que se los tenga en cuenta y quieren poder controlar su tiempo», asegura Mapes. «Hemos ido implementando soluciones para que volar sea agradable y nos comprometemos a demostrar el mayor respeto por el tiempo de nuestros clientes».
Durante los últimos años, Delta ha sido líder del sector con la introducción de una serie de mejoras para el cliente, como lo son la gestión del equipaje mediante RFID, el check-in automático y la posibilidad de seguir el equipaje a través de la app Fly Delta, además de un acuerdo intersectorial que permitirá a los clientes disfrutar de conexión dentro del avión, controles de seguridad automáticos de alta tecnología y un programa innovador que ayuda a los pilotos a evitar las turbulencias y se traduce en un vuelo más agradable. Delta fue nombrada una de las empresas más innovadoras del mundo por Fast Company en 2018, con el puesto número 6 en el sector de los viajes. Este diciembre, Delta inauguró su primera terminal biométrica en los EE. UU., en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.
Delta también participará en proyectos de infraestructura aeroportuaria de más de 12 000 millones de dólares. Entre ellos se encuentran proyectos muy importantes como la creación de una nueva terminal en el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York, la remodelación completa del Aeropuerto de Salt Lake City, innovaciones en la conectividad de las terminales 2 y 3 del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, nuevas instalaciones en la terminal de llegadas del Aeropuerto de Seattle y mejoras en la terminal y las puertas de embarque del Aeropuerto de Atlanta.
Delta, la línea aérea principal más puntual del mundo
A principios de 2019 Delta recibió los galardones de “Flight Global” por su extraordinaria puntualidad en 2018, y también por pasar 251 días sin ninguna cancelación de vuelos. Los números son impresionantes como lo demuestra, por ejemplo, que en un solo día – el pasado 26 de julio – Delta transportó un record de 662 000 pasajeros en sus rutas. Un mejorado sistema de embarque como el que introduce Delta ahora, puede ser otro factor determinante para seguir siendo un referente en puntualidad en la industria de la aviación comercial.