Por Ana Baschwitz, en Economía

La sostenibilidad centra la presencia de UNAV FITUR 2019

21 enero, 2019 (19:00:23)

Nota de Prensa 21 de enero de 2019

La sostenibilidad centra la presencia de UNAV FITUR 2019

Imagen nota de prensa Hosteltur
La Unión de Agencias de Viajesconvoca en FITUR 2019 el Primer“Concurso UNAV Agencias de Viajes Sostenibles 2019”Durante los días 23, 24 y 25 de enero se celebrarán charlas y presentaciones sobre responsabilidad social corporativa en el stand de UNAV.Además, UNAV firmará el 23 de enero en su stand la incorporación a la Asociación del grupo aéreo Air France-KLM.

La Unión de Agencias de Viajes (UNAV) prepara su participación en FITUR 2019, edición de la feria en la que su presencia estará centrada en la sostenibilidad y en la que la Asociacióncrecerá con la incorporación del Grupo aéreo.

El 23 de enero Air France-KLM se incorpora como miembro adherido a UNAV mediante un acuerdo que se firmará en el stand de UNAV (10B04, pabellón 10) a las 13:30h por parte de Boris Darceaux, director general de Air France-KLM para España y Portugal, y de Carlos Garrido Presidente de UNAV. El acuerdo viene a unir los esfuerzos de ambas entidades para ofrecer al sector de las Agencias de Viajes la más amplia colaboración con todos los destinos y rutas del grupo aéreo.

Además, ambas entidades harán también mucho hincapié en el futuro de los temas de sostenibilidad.

Charlas sobre responsabilidad social corporativa y I Concurso UNAV Agencias de Viajes Sostenibles

Durante los días 23, 24 y 25 de enero tendrán lugar en el stand de UNAV (10B04, pabellón 10) distintas presentaciones por parte del equipo de Air France-KLM acerca de las iniciativas de responsabilidad social corporativa del grupo franco-holandés.

Por otro lado, UNAV convocará en FITUR 2019 el Primer Concurso UNAV Agencias de Viajes Sostenibles (se adjuntan las Bases),que se presentará los días 23, 24 y 25 de enero, en su stand (10B04, pabellón 10). En su compromiso de trabajar para las Agencias de Viajes y mejorar los aspectos importantes relativos a la calidad, el bienestar y el medio ambiente de sus empresas y de los destinos turísticos que promocionan, UNAV ha decidido llevar a cabo esta iniciativa con el fin de reconocer y premiar las mejores acciones que se lleven a cabo en las Agencias de Viajes españolas y que vayan encaminadas a garantizar el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

“Es nuestra responsabilidad como actores fundamentales en la elaboración y comercialización de viajes, realizar nuestra actividad pensando siempre en el futuro y pensando en estar concienciados de la importancia de garantizar la conservación de la naturaleza y el medio ambiente en generaciones venideras. Para ello, debemos realizar nuestra actividad profesional sensibilizados con los factores que puedan ser perjudiciales con la naturaleza y los destinos turísticos que incluimos en nuestros programas y vendemos a nuestros clientes” afirman desde la Asociación.

El objetivo de este Concurso es “identificar todas aquellas acciones que puedan estar siendo aplicadas en el sector de las Agencias de Viajes con el fin de conocerlas, reconocerlas y difundirlas a modo de ejemplo para que cada vez más, otras empresas del sector puedan también sumarse a las iniciativas e implantarlas para poder tener así unas Agencias de Viajes que sean cada vez mejores y estén más concienciadas con la importancia de realizar nuestra actividad profesional de una manera responsable contribuyendo a la sostenibilidad de nuestras empresas y nuestros destinos comercializados”, han añadido.

Los interesados en participar dispondrán de un plazo dos meses para presentar sus proyectos. La fecha límite para recibir información de las candidaturas será el 20 de marzo de 2019. El Premio se otorgará a la Agencia de Viajes que más apueste por la sostenibilidad y consistirá en2 billetes de ida y vuelta en clase Business a Los Ángeles, ofrecido por Air France-KLM. La entrega del Premio tendrá lugar durante la celebración del XXII Congreso de UNAV que se celebrará en Segovia el 5 de abril de 2019.

Sobre UNAV

UNAV es una Unión Empresarial de Agencias de Viajes, que actúa en todo el territorio español. Se constituyó en el mes de noviembre de 1977, lo que la convierte en la Asociación decana del sector de Agencias de Viajes. Ha sido reconocida por el Gobierno de España con la Placa de Oro al Mérito Turístico, siendo, además, la única asociación del sector que ostenta la Calificación de Calidad ISO 9001.

Está integrada en la actualidad por 120 miembros, todos ellos empresas titulares de establecimientos de Agencias de Viajes y sus sucursales, contando con un total de 1.500 puntos de ventas. También existen miembros adheridos, dándoles tal denominación a las personas naturales o jurídicas, relacionadas con el sector, simpatizantes con esta Asociación y con decidido propósito de colaborar con UNAV a fin de potenciar la calidad y condiciones de la prestación de los servicios de viajes que el consumidor demande.

A lo largo de sus 40 años de andadura, UNAV ha sido testigo y protagonista de los principales acontecimientos que han marcado el devenir del sector, desde la creación del BSP hasta la implantación del régimen especial del IVA, pasando por la lucha ante la rebaja de comisiones de las compañías de transporte, la evolución de las nuevas tecnologías o la política de desintermediación de determinados proveedores.

Sobre esta base, la unidad ha sido otro de los objetivos de UNAV, y así ha quedado demostrado tanto en su integración e impulso de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) como, más recientemente, con su incorporación al paraguas confederativo de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

En 1981, UNAV, como matriz, constituyó su filial UMAV (Unión Madrileña de Agencias de Viajes) que acoge a todas las Agencias de Viajes a ella asociadas, que radican en la Comunidad de Madrid. Salvo su ámbito geográfico, ambas asociaciones responden a los mismos principios y objetivos, que son: la promoción y defensa de la imagen y prestigio de las Agencias de Viajes dentro del concepto de libre empresa; potenciar y defender los intereses empresariales de sus miembros, mantener relaciones con toda clase de Organismos y Entidades públicas y privadas; atender las necesidades de todos sus miembros igual y sin discriminación de ningún tipo, arbitrando las medidas de conciliación que se consideren pertinentes; prestar a sus asociados aquellos servicios que resulten útiles a la mayoría de los mismos; estimular la solidaridad de sus miembros, la defensa ética profesional y de sus intereses profesionales;representar y negociar en los casos procedentes en nombre de sus miembros, ante las representaciones sindicales; representar a sus miembros ante Organismos Administrativos; integrarse en cualquier Asociación u Organismo, tanto nacionales como internacionales, si se considerase conveniente para los intereses generales de sus miembros; la administración con la máxima eficacia, de sus recursos y su aplicación a los fines y actividades propias de la UNION; y difundir todo aquello de interés relacionado con la Industria Turística en general, y la actividad de las Agencias de Viajes en particular.

UNAV es además una organización muy activa, que organiza desde 1996 un congreso anual que se celebra en cada ocasión en una ciudad española distinta, y que participa en diversas ferias, foros y eventos del sector, destacando sobre todo su presencia en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, desde el año 2002.

Acerca de Air France-KLM

Air France-KLMes el primer Grupo aéreo en tráfico internacional con salida desde Europa. El grupo ofrece acceso a sus clientes a una red con 314 destinos en 116 países gracias a sus marcas: Air France, KLM Royal Dutch Airlines, Transavia y HOP! Air France. Con una flota de 537 aeronaves operativas y más de 100 millones de pasajeros transportados en 2018, Air France-KLM opera hasta 2300 vuelos al día, principalmente desde sus aeropuertos de conexión en París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.

Su programa de fidelidad, Flying Blue, es uno de los principales de Europa, con más de 15 millones de miembros.

Air France-KLM y sus socios, Delta Air Lines y Alitalia, operan la mayor "jointventure" transatlántica con más de 270 vuelos al día.

Air France-KLM también es miembro de la alianza SkyTeam, constituida por 19 aerolíneas que ofrecen a sus clientes acceso a una red mundial de más de 16 600 vuelos diarios a 1070 destinos en 177 países.

Ana Baschwitz

Gabinete de Prensa

Móvil: (34) 646 928 517

anab@cetyo.com

Más sobre Economía