Por cardinaliacomunicacion, en Hoteles y Alojamientos

I Matanza en la Zona Arqueológica de Las Médulas

7 diciembre, 2016 (10:44:04)

Los días 16 y 17 de diciembre el Hotel Rural Cornatel Médulas de Borrenes y la Casa Rural OPalleiro do pe do forno de Orellán organizan la I Matanza de la Zona Arqueológica de Las Medúlas.

En esta primera edición, recomendada para parejas en la que también tienen cabida los niños, organizan un fin de semana en el que se mostrará unas de las tradiciones más arraigadas de la provincia de León. Una tradición que forma parte de la cultura de estas tierras y que durante generaciones ha servido para reunir a las familias en torno a un acto, que también ha servido para proveer la despensa de los ricos embutidos necesarios para la subsistencia durante el largo y frío invierno leonés.

La peculiaridad de la actividad que estas dos empresas organizan es que los participantes no se limitan únicamente a observar, sino que son protagonistas de todo el proceso de la matanza. Participaran activamente en la elaboración de chorizos, botillos y demás manjares que el cerdo nos proporciona. Y como sorpresa final esos embutidos que elaborarán los recibirán en sus domicilios después de unos días de curación. Productos que podrán degustar estas Navidades en sus casas y con los que podrán agasajar a sus invitados.

El precio es de 180 € por persona e incluye el alojamiento en estos dos emblemáticos establecimientos rurales además del desayuno, la comida y la cena, así como la carne y demás productos necesarios para la elaboración de los embutidos. Además de la experiencia recibirán en sus casas entre 4 y 5 chorizos y un botillo, todo ello sin gastos de envío. Es importante hacer la reserva con tiempo, pues las plazas se limitan a 30 personas.

Los alojamientos organizadores se encuentran en una de las zonas más conocidas y espectaculares de la provincia leonesa, las Minas de Oro de Las Médulas. Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se trata de un paisaje resultado de las explotaciones auríferas romanas. Podremos disfrutar de increíbles vistas desde el Mirador de Orellán, dar un agradable paseo entre castaños centenarios, visitar el Aula Arqueológica donde conocer como fue el duro trabajo realizado por el hombre para la extracción del oro, o adentrarnos en la gruta subterránea que nos lleva a un mirador dondetendremos una visión completamente distinta de este lugar. Sin duda alguna una razón más para acercarnos estos días a la comarca leonesa del Bierzo.

Información en:

http://cornatelmedulas.es/

http://www.opalleiro.com/

https://www.youtube.com/watch?v=PdOUSR0i58A

www.destinoleon.eu