Por MARÍA ROMERO CHARNECO, en Hoteles y Alojamientos

Güelcom chatbots en Fitur 2019

22 enero, 2019 (19:40:16)

Güelcom es una plataforma online que permite crear y gestionar chatbots basados en inteligencia artificial en minutos. Los alojamientos pueden implementarlos directamente en su web o página de Facebook sin ayuda técnica.

¿Cómo puedes tener Güelcom en tu alojamiento?

El hotel solo tendrá que seguir una sencilla configuración en la plataforma para crear el chatbot con inteligencia artificial. Una vez creado, éste estará listo para que se instale en la web. De esta forma, el asistente atenderá al cliente en la fase de pre-estancia resolviendo todas sus dudas e incluso dirigiéndolo hacia la reserva. También, se puede instalar en la página de Facebook para gestionar cualquier petición. Además, guelcom.net ofrece la posibilidad de crear un chatbot en una web independiente al alojamiento para que se convierta en un guía durante el viaje.

El coste del servicio se adapta al tamaño del establecimiento. Se trata de una solución basada en inteligencia artificial muy económica para que cualquier tipo de alojamiento pueda tenerlo. Así, dese los hoteles más pequeños hasta las grandes cadenas podrán beneficiarse de tener un chatbot personalizado con una cobertura los 265 días del año y multilingüe.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Ventajas de los chatbots para hoteles con Güelcom

Este asistente virtual llamado chatbot, además de estar disponible 24 horas para resolver las dudas de los huéspedes. Puede gestionar las reservas de las habitaciones y reservar transportes automáticamente. Cabe destacar, su valor añadido en la experiencia del huésped, ya que es capaz de recomendar actividades turísticas, comprar entradas a monumentos turísticos e incluso hacer de guía durante el viaje. “Nuestra tecnología permite atender al huésped de manera personalizada con lenguaje natural, como si tuviera un asistente humano detrás de una pantalla” explica María Romero, Ceo de Güelcom.

El chatbot responde al cliente de diferentes maneras según la fase del viaje en la que se encuentran. Por ejemplo, a la hora de reservar una habitación en el establecimiento adherido a Güelcom, la burbuja de chat disponible en su web le ofrecerá información y ofertas interesantes. También se podrá interactuar con el chatbot a través de la página de Facebook del hotel, pues el sistema es multiplataforma.

Desde el lanzamiento de Güelcom en verano de 2018 ya han confiado en la solución cadenas hoteleras, hoteles independientes, campings y hostales de España y Latinoamérica.

¡Visítanos en Fitur!

Güelcom estará presente en la Feria Internacional por excelencia del Turismo en España, Fitur, que tendrá lugar en Madrid del 23 al 27 de enero. Los hoteles y alojamientos interesados podrán conocer Güelcom en la zona Startek del pabellón 5, stand 9. Todos los interesados podrán disfrutar de un código de descuento para probar un chatbot en su hotel. Los alojamientos que quieran incentivar la venta directa sin intermediarios y la comunicación instantánea con sus clientes, deberán pasarse por el stand de Güelcom para tener su chatbot. Aquellos que no vayan a fitur podrán pedir una demo en guelcom.net