Por V3rtice Comunicación, en Economía

Las exportaciones de la economía española crecieron un 8% en 2018

23 enero, 2019 (12:06:06)

En 2018 la exportación de la empresa española volverá a romper su propio techo. Según los últimos datos disponibles del Ministerio de Economía y Empresa sobre la situación del mercado exterior, España ha batido por séptimo año consecutivo el récord de exportaciones, que en 2017 significó un importe total de 282.300 millones de euros de beneficios, lo que significa una subida del 8% desde el pasado ejercicio.

Ésta subida de las exportaciones de forma consistente desde 2010 ha convertido al sector del comercio internacional en una industria clave del crecimiento económico español, y se espera que continúe creciendo. España se coloca así en la cabeza de los países exportadores en la Eurozona, sólo superada por Portugal. “Tras la crisis económica de los últimos años, los mercados internacionales han sido el principal motor de recuperación de la empresa española, y se prevé que lo continúen siendo en los próximos años”, declaran fuentes académicas de Deusto Formación: “El principal reto es contar con las herramientas necesarias para que sea un éxito, y que el personal esté preparado para ello”.

La Unión Europea, principal destino

El primer socio económico de España es la Unión Europea, con un 66,1% de las exportaciones nacionales. Esto supone que en 2017 la UE compró a España un valor de 186.662 millones de euros.

Más allá de la UE, Estados Unidos es el primer cliente de nuestro país. Sólo en 2017 sus compras ascendieron hasta los 12.449 millones de euros. Le sigue Marruecos (7.971 millones), China (6.253 millones) y Turquía (5.727 millones). El país que más ha incrementado sus importaciones desde España este año, un 51%, es Argentina, con 1.286 millones de euros.

El crecimiento del sector de la compra-venta a escala internacional también supone una gran oportunidad de trabajo para aquellas personas que quieran entrar a formar parte del sector del comercio internacional. Deusto Formación ofrece el Curso Superior de Comercio Internacional, en colaboración con la Universidad Internacional de Valencia y que cuenta con el aval de la Asociación Española de Profesionales del Comercio Exterior, ACOCEX. El curso también cuenta con la colaboración de las empresas de logística y transporte Redyser, DHL y Sertrans.

Más sobre el Curso Superior de Comercio Internacional

Este curso está especialmente diseñado para las personas con responsabilidades en departamentos comerciales y de comercio exterior y exportación. También va dirigido a Responsables de Desarrollo de Negocio, Responsables Grandes Cuentas, Responsables de Unidades de Negocio y Gerentes de PYMES que quieran entender al detalle el funcionamiento del Comercio Internacional.

Al finalizar el curso el alumno habrá aprendido a realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial, su planificación y la gestión de sus recursos financieros. También habrá aprendido a saber tomar decisiones empresariales concernientes al mercado exterior, así como a elaborar un plan de marketing internacional.

Otro de los objetivos del curso es el de aprender a organizar el almacenaje y todo lo concerniente a las mercancías, adquiriendo los conocimientos y competencias para gestionar operaciones de importación y exportación, además de aprender a realizar la gestión financiera de las operaciones de comercio internacional.

Más sobre Deusto Formación y Planeta Formación y Universidades

Deusto Formación es el centro de formación continua a distancia de Grupo Planeta creado en 2005 con la finalidad de dar respuesta a la demanda de actualización y especialización profesional que surge en el entorno empresarial y de nuevas tecnologías.

Más de 58.000 alumnos ya han estudiado con Deusto Formación, basado en una formación continua de calidad, fundamentalmente práctica. Las áreas que conforman sus cursos se centran en el desarrollo de las competencias, conocimientos y habilidades de mayor relevancia en el ámbito empresarial y TIC.

Más sobre Economía