Por Francisco Moreno, en Hoteles y Alojamientos

Hotel Los Monteros celebrará la 2ª Edición de Chef&Kids

24 enero, 2019 (09:48:30)

Durante la primera jornada en FITUR, que acoge IFEMA del 23 al 27 de enero, en el Stand de Marbella y de la mano del Hotel Los Monteros Spa & Golf Resort 5*GL se ha presentado la segunda edición de Chefs&Kids que se celebrará el lunes 20 de mayo de 2019 en las instalaciones del complejo hotelero. Este evento solidario contará con la presencia de 26 de los mejores cocineros españoles. Se trata de la única cita, además de la Gala Michelin, que cada año convoca a todos los chefs con este distintivo.

Se desarrollará a favor de la Fundación Aladina, una organización de la que se benefician al año más de 1.500 niños que sufren cáncer. El eslogan “Con la comida sí se juega” cobrará aún más sentido y trabajará para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa. Chef&Kids es un evento solidario que nació en 2018 con el objetivo de ayudar a los más desfavorecidos, además de ilusionar a los niños y acercarles a la cultura gastronómica.

De esta forma, Marbella reunirá nombres como Martín Berasategui, Ángel León, Eneko Atxa, Paolo Casagrande, Dani García, Diego Guerrero, Paco Pérez, Fina Puigdevall, Paco Roncero, Mario Sandoval, Óscar Velasco, Kiko Moya, Jesús Sánchez, Erlantz Gorostiza, Ricardo Sanz, Paco Morales, José Carlos García, Benito Gómez, Diego Gallegos, Mauricio Giovanini, Juan José Carmona, Marcos Granda y Diego del Río, que ya participaron en la primera edición. Se unirán a esta nueva edición Elena Arzak, Ramón Freixa y Juanlu Fernández, para hacer una suma total de 45 estrellas Michelín.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Unos 150 niños, procedentes de varios centros educativos de la localidad, participarán en los talleres de cocina con los chefs en una jornada que supondrá una experiencia inolvidable. Todos juntos posarán en una sesión fotográfica y las imágenes ilustrarán un calendario solidario para la Fundación Aladina.

El broche de oro final será la Cena de Gala en el Hotel Los Monteros con un menú elaborado de forma exclusiva por los ocho chefs con estrellas Michelin de la provincia de Málaga: Dani García, José Carlos García, Benito Gómez, Diego Gallegos, Mauricio Giovanini, Juan José Carmona, Marcos Granda y Diego del Río, junto al equipo de restauración del hotel y su chef ejecutivo, Sebastián Conejo.

Como novedad este año, los chefs impartirán dos talleres de cocina adicionales en los próximos meses, uno en Madrid y otro en el País Vasco, para colaborar en que los niños de la Fundación Aladina de estas localidades nunca pierdan la sonrisa.