Por Dpto de Prensa Aquotic, en Distribución

Goldium Cruceros llega a un acuerdo para promocionar cruceros por Alaska

15 diciembre, 2016 (12:00:24)

El pasado día 2 de diciembre, durante la celebración del primer workshop sobre Canadá Oeste y Alaska que tuvo lugar en Bilbao, Goldium Cruceros (perteneciente a Travel Flag SL) y Un Mundo de Cruceros llegaron a un acuerdo para promocionar durante toda la temporada 2016-2017 los cruceros por Alaska, incluyendo destinos al Yukon y al Parque Nacional de Denali.

A través de este acuerdo, cerrado por Venancio Aparicio (gerente y socio de Travel Flag) y Jesús Armengol (Product Manager de UMC), se potenciará la venta de este destino únicamente bajo la bandera de la naviera americana Holland America Line y los 5 barcos que tendrán posicionados: MS Oosterdam, MS Noordam, MS Eurodam, MS Nieuw Amsterdam y MS Volendam.

La firma de esta colaboración es realmente importante dado que España se ha convertido en uno de los países de referencia en Europa en cuanto al nº de cruceristas que eligen como destino esta zona de Norte América en vertiente Oeste. En los últimos 5 años, el mercado español se ha incrementado en un 200% llegando actualmente a más de 1000 cruceristas al año que se han sentido atraídos por unos paisajes naturales y salvajes de una belleza magnífica.

Juan Armengol y Venancio Aparicio durante la celebración del acuerdo.

"Para nosotros es una apuesta importante intentar vender un destino que está muy en auge en España, y contar con el apoyo de un Mundo de Cruceros es clave para conseguir nuestro objetivo", señala Venancio Aparicio. "Además, vamos a potenciar una naviera que, a parte de ser líder en Alaska, cuenta con la posibilidad de incluir escalas exclusivas que para otros operadores ya están restringidas las visitas y ofrecen experiencias únicas como ver ballenas o conocer el Glaciar Bay", añade Venancio Aparicio.

La apuesta por Alaska para 2017 ha sido especialmente fuerte y, debido a la creciente demanda, el pasado mes de septiembre Holland America comunicó el reposicionamiento del MS Oosterdam, dejando Europa y ubicándolo en Seattle. Se realizarán itinerarios de 8 días de duración con salidas desde los puertos de Seattle, Vancouver - ambos roundtrip- y Seward, entre los meses de mayo y septiembre, y visitando escalas como Ketchikan, Sitka, Juneau y Skagway, entre otros. "La mayoría de atractivos y ciudades se encuentran en la costa y no hay buenas comunicaciones por tierra, por lo que un crucero hace que sea un medio de viaje ideal para conocer esa parte del mundo", dice Juan Armengol. "Juneau, por ejemplo, es la única capital de un estado de Estados Unidos que no se llega por carretera desde Estados Unidos, solo se puede acceder desde Canadá. Estamos muy contentos de poder colaborar con Goldium Cruceros en la promoción de Alaska y que se conozca un producto tan especial", señala Juan.

Holland America Line lleva realizando cruceros por Alaska desde hace 70 años, siendo la compañía líder a nivel mundial. Cuentan con servicios propios de excursiones, medios de transporte (trenes) y hoteles, lo que aumente la calidad de sus viajes y la experiencia de los clientes. Además, tienen una fuerte programación de extensiones de 5 a 8 días por el Yukon y el Parque Nacional de Denali dando opciones de recorrer sus parajes a bordo del tren McKinley Explorer.