Por Hotel Gran Bilbao, en Hoteles y Alojamientos

Primera edición de los premios Hotels & Tourism de Caixabank en Euskadi

30 enero, 2019 (07:48:20)

El director territorial de CaixaBank en el País Vasco y Cantabria ha destacado la calidad de las candidaturas presentadas y ha puesto en valor que gracias a la primera edición de los premios se han podido descubrir grandes iniciativas que demuestran la calidad empresarial del sector.

Bilbao, 14 de enero de 2018

Los hoteles Hotel Gran Bilbao, Akelarre y Jardines de Uleta son los ganadores de la fase regional de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank en Euskadi en las categorías de “Mejor establecimiento hotelero”, “Innovación turística” y “Responsabilidad Social Corporativa”, respectivamente. CaixaBank, entidad financiera de referencia en el sector hotelero y turístico, ha convocado la primera edición del premio CaixaBank Hotels & Tourism que reconoce la innovación, sostenibilidad y RSC de las empresas turísticas.

Después de analizar las características de los diferentes proyectos e iniciativas presentadas, se han seleccionado estos tres hoteles como las mejores en las categorías de Innovación, mejor proyecto en Responsabilidad Corporativa y mejor establecimiento del sector.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Hotel Gran Bilbao ha sido seleccionado como Mejor Establecimiento Hotelero. El jurado ha querido destacar el nuevo enfoque lifestyle, maximizando la experiencia del cliente en base a generar emociones. La creatividad y la disrupción en el diseño y decoración, la apuesta por la nutrición saludable con la contratación de nutricionistas de prestigio y la apuesta por un ecosistema digital, hacen que la valoración del establecimiento por parte de los clientes se sitúe en las primeras posiciones de las principales plataformas de comercialización online.

El Hotel Gran Bilbao abrió sus puertas en Diciembre de 2009 con la categoría de 4 estrellas, cuenta con 202 habitaciones, grandes salones para realizar todo tipo de eventos, destacando en su planta -2 el Auditorium Gran Bilbao como único hotel en la ciudad de Bilbao con un pequeño palacio de congresos de 287 butacas, totalmente equipado con la última tecnología. La orientación hacia las personas es el principal motor que mueve el hotel, no solo al cliente externo se le da mucha importancia, también se tiene muy en cuenta al cliente interno, su satisfacción y motivación dentro de la empresa son claves. El Hotel Gran Bilbao también desarrolla acciones innovadoras en marketing, tecnología, redes sociales, deporte, salud, coaching o arte.

El director territorial de CaixaBank en el País Vasco y Cantabria, Juan Pedro Badiola ha explicado que los premios Hotels & Tourism de CaixaBank tienen como objetivo reconocer los esfuerzos y actuaciones de las empresas hoteleras y turísticas de España. Badiola ha destacado la calidad de las candidaturas presentadas y ha puesto en valor que gracias a la primera edición de los premios, “hemos podido descubrir grandes iniciativas que demuestran la calidad empresarial del sector”. También ha señalado que estos galardones, que pretenden convertirse en referentes para las empresas turísticas y hoteleras de España, tienen como objetivo impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y renovación de las empresas dedicadas al turismo, sector estratégico para el país.

Después de haber superado la fase territorial, Hotel Gran Bilbao, Akelarre y Jardines de Uleta se pueden convertir, dentro de su categoría, en las ganadoras de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank a nivel nacional. El jurado seleccionará dos empresas ganadoras por categoría. La decisión final se hará pública a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la feria turística más relevante del sector.

Apuesta por el sector turístico y hotelero

Este galardón nace con motivo de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico y, concretamente, por la innovación turística en España, que se materializa a través de la línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de la proximidad con las empresas y negocios hoteleros.

CaixaBank Hotels & Tourism es una línea de negocio creada para consolidar el liderazgo de la entidad en el mercado turístico a través de un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros. Cuenta con un equipo de 30 profesionales, repartidos por todo el territorio español, que ofrecen a cada cliente la atención personalizada que necesitan y un servicio de valor añadido, basado en la excelencia, calidad y proximidad.