Diario 6037 28.10.2020 | 16:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Por Sergat Media, en Transportes

MSC Cruceros anuncia la construcción de dos barcos “Meraviglia-Plus”

22 diciembre, 2016 (13:04:15)

Saint-Nazaire, Francia y Ginebra, Suiza, 21 de diciembre 2016 - STX France y MSC Cruceros han anunciado hoy la entrada en vigor de la parte final del contrato para la construcción de dos barcos de la clase “Meraviglia-Plus”. Las dos opciones subyacentes habían sido confirmadas por Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, el pasado 1 de febrero de 2016. Ahora, las dos compañías han acordado todas las especificaciones, por lo que la construcción podrá comenzar en su debido momento.

Los dos buques de nueva generación – los más grandes construidos por una compañía de cruceros Europea y los segundos más grandes a nivel mundial – serán entregados en octubre de 2019 y septiembre de 2020, respectivamente.

Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros ha comentado: “Estoy muy contento de ver que seguimos cumpliendo nuestro plan industrial con la entrada en vigor del contrato para la construcción de los dos barcos “Meraviglia-Plus”. Es el reflejo de la estrecha relación que mantenemos con STX France desde nuestros inicios. Por ello, además de haber construido los 12 buques de nuestra flota actual, ocho más serán construidos en los astilleros de STX France.”

Estas dos unidades forman parte del plan de inversión, sin precedentes, de 9 mil millones de euros de la compañía para construir 11 barcos de nueva generación, que entrarán en servicio hasta 2026. Los barcos “Meraviglia-Plus” son la evolución de los prototipos de la clase “Meraviglia”, con capacidad para desplazar 177.000 toneladas y 2.450 camarotes para los clientes.

El primero de los dos barcos idénticos de la clase “Meraviglia”, que actualmente está en construcción, entrará en servicio en junio de 2017, desplazará 167.000 toneladas y tendrá 2.250 camarotes.

La clase de MSC Cruceros “Meraviglia Plus” es la nueva generación de barcos para todas las estaciones del año. Con 331 metros de eslora y con la adición de 200 camarotes extras, los dos buques contarán con una capacidad máxima de 6.300 clientes. Gracias a su innovadora tecnología marítima, punto fuerte de MSC Cruceros, junto con sus barcos hermanos de la clase “Meraviglia”, serán los únicos que podrán hacer escala en todos los puertos del mundo.

Además, los 4 barcos “Meraviglia” y “Meraviglia-Plus”contarán con el novedoso programa STX France ECORIZON y tecnología de respeto ambiental de última generación. Esto les permitirá tener en el futuro unos niveles de emisión compatibles con los requisitos reguladores vigentes a partir de 2020.

Entre otras características innovadoras, el paseo interior de los dos “Meraviglia-Plus”, con sus 111 m largo y su techo LED de 95x6 m, ofrecerá unos efectos visuales increíbles, creando una atmósfera única que enriquecerá la experiencia de los viajeros.

Finalmente, en los dos barcos “Meraviglia-Plus”, Cirque du Soleil también traerá espectáculos exclusivos a bordo, en un espacio especialmente diseñado para la diversión. Por otra parte, los barcos Meraviglia-Plus ofrecerán una experiencia cultural única, ya que contarán con la primera galería de arte clásico y contemporáneo sobre el mar. Esta iniciativa permitirá a los clientes descubrir la cultura mediante obras maestras de todo el mundo, en colaboración con centros culturales, museos de arte, así como instituciones públicas y privadas a nivel mundial.

Información adicional:

Plan de entrega de los barcos “Meraviglia” y Meraviglia-Plus” de MSC Cruceros:

  • Mayo 2017 : MSC Meraviglia
  • Marzo 2019: MSC Bellissima
  • Octubre 2019: “Meraviglia-Plus 1” (nombre pendiente de ser anunciado)
  • Septiembre 2020: “Meraviglia-Plus 2” (nombre pendiente de ser anunciado)
  • Acerca de MSC Cruceros:

    MSC Cruceros del grupo MSC, es líder del mercado en Europa, incluyendo el Mediterráneo, América del Sur y Suráfrica y navega durante todo el por el Mediterráneo y el Caribe. Sus itinerarios estacionales cubren el norte de Europa, el Océano Atlántico, las Antillas Francesas, América del Sur, Suráfrica y Abu Dhabi, Dubái y Sir Bani Yas. MSC Cruceros nació en el Mediterráneo, y se inspira en esta herencia para crear una experiencia única para los turistas de todo el mundo. Su flota cuenta con 12 modernos buques: MSC Preziosa; MSC Divina; MSC Splendida; MSC Fantasia; MSC Magnifica; MSC Poesia; MSC Orchestra; MSC Musica; MSC Sinfonia; MSC Armonia; MSC Opera y MSC Lirica. En 2014, MSC Cruceros lanzó un plan de inversión para apoyar la segunda fase de su crecimiento a través del pedido de dos barcos de la generación Meraviglia y dos más de la generación Seaside (con opción para un tercero) y, en febrero de 2016, confirmó la existencia de opciones para construir dos barcos más Meraviglia Plus con capacidad aún mayor. En abril de 2016, el plan se elevó a 9 mil millones de euros con el anuncio de la firma de la carta de intención para construir otros cuatro barcos, cada uno con tecnología de última generación, de propulsión LNG. En consecuencia, entre 2017 y 2026, un total de 11 nuevos barcos entrarán en servicio. MSC Cruceros es la primera línea de cruceros global en desarrollar un plan de inversión de esta longitud y magnitud, que abarca un horizonte de más de 10 años, desde 2014 hasta 2026. MSC Cruceros siente una profunda responsabilidad con los entornos en los que opera, y ha sido la primera compañía en recibir las “7 Perlas de Oro” de Bureau Veritas, en reconocimiento a su alto nivel de control de calidad y conservación del medio ambiente. En 2009, MSC Cruceros forjó su alianza a largo plazo con UNICEF para apoyar diversos programas de asistencia a niños de todo el mundo. Hasta el momento, más de 5 millones de euros se han recaudado a partir de donaciones voluntarias de los viajeros de MSC Cruceros.

    @MSCCruises_PR #Medwayoflife

    Para más información:

    MSC Cruceros

    Ana Betancur

    Tel:91 38 21 660

    ana.betancur@msccruceros.es

    SERGAT - Agencia de Comunicación

    Raquel Meister

    Tel: 93 414 0210

    raquel@sergat.com

    Más sobre Transportes