Por PN Turismo, en Hoteles y Alojamientos

Madrid y Barcelona, los destinos más buscados en Navidad

28 diciembre, 2016 (12:29:41)
  • La oferta de ocio y shopping navideño de la capital se consolidan como el mayor atractivo para el viajero nacional en estas fechas
  • Barcelona continúa a la cabeza del ranking como el destino español más demandado por los europeos y el segundo por el viajero nacional
  • Las escapadas europeas vuelven a ser un reclamo en Navidad


Berlín, 28 de diciembre de 2016 – La plataforma de viajes GoEuro desvela los destinos más buscados esta Navidad, durante el periodo comprendido entre el 22 de diciembre y el 10 de enero. Tras analizar las búsquedas nacionales e internacionales realizadas en la plataforma, Madrid y Barcelona tienen argumentos para celebrar que terminan 2016 como las ciudades más demandadas en estas fechas tan señaladas tanto por los españoles como por el resto de europeos.

Según los datos recogidos por la plataforma, Sevilla es la tercera ciudad más buscada por los usuarios nacionales seguida por París, Valencia, Málaga, Ámsterdam, Granada, Berlín y Praga. Así, se pone de manifiesto que los españoles volvemos a mirar hacia Europa en Navidad, ya que en el mismo periodo del año anterior todos los 10 destinos más buscados eran nacionales.

En cuanto los usuarios internacionales, Barcelona se consolida como la ciudad española más buscada seguida de Madrid y Sevilla. Sin embargo, otras ciudades van acaparando cada vez más protagonismo entre los viajeros europeos. Así, Valencia, Granada, Málaga, Alicante, Córdoba, Bilbao o Zaragoza también empiezan a despuntar como destinos navideños para los viajeros de otros países.

Además de este ranking navideño, en su empeño por analizar las tendencias viajeras de Europa, GoEuro ya desvelaba el pasado mes de noviembre el Top 100 Escapadas, un detallado estudio elaborado por la plataforma en colaboración con HomeToGo, en el que ya Barcelona encabezaba el ranking como la ciudad favorita de los europeos. También Madrid y Sevilla se encuentran dentro de las 10 ciudades más demandadas. La calidad gastronómica y el ocio nocturno parecen nuestros principales atractivos para los vecinos del viejo continente.

La buena infraestructura de transporte terrestre en España es sin duda un gran valor añadido para viajar por nuestro país. Así, el tren y el autobús cuentan con una grandísima demanda en el turismo doméstico, siendo los métodos tradicionalmente más populares, y cada vez más acogida entre el turista europeo que quiere moverse por nuestro país y para el que plataformas como GoEuro son de la máxima utilidad facilitándoles en una sola búsqueda todas las opciones de transporte entre las distintas capitales españolas.

----------------------------------------

Sobre GoEuro

GoEuroes una plataforma de viajes que permite a los usuarios buscar y reservar trenes, buses y vuelos por toda Europa. Con más de 500 operadores de transporte europeos, GoEuro está revolucionando la experiencia de reserva y planificación de viajes, ofreciendo constantemente a los usuarios más opciones, precios transparentes, tiempos e itinerarios de viajes y una reserva más sencilla.

GoEuro permite a los viajeros que busquen desde y hacia cualquier ubicación, incluyendo pueblos y pequeñas ciudades, mostrando las mejores combinaciones de transporte, al mismo tiempo que elimina la necesidad de visitar diferentes webs para planificar el viaje al completo. Con GoEuro, la planificación del viaje es fácil, flexible y personalizable.

La startup de viajes tiene su sede en Berlín, con más de 200 empleados de más de 42 países. En octubre de 2016 se anunciaba el cierre de su última ronda de financiación con un total de 70 millones de dólares liderada por Kleiner Perkins y Silver Lake y que se suma a la inversión total de 145 millones de dólares.

Contacto de Prensa:

Brezo Rodríguez – brezo.rodriguez@porternovelli.es

Alberto Tapia – alberto.tapia@porternovelli.es

Teléfono: +34 91 702 73 00