Por LLYC Madrid, en Distribución

Natal y Pipa: dos destinos únicos para celebrar Fin de Año en Brasil

28 diciembre, 2016 (17:42:52)

    ·Natal y Pipa son regiones que destacan para pasar la época más esperada de todo el año

    ·El espíritu del pueblo brasileño hace de las fiestas una experiencia única

Madrid, 28 de diciembre de 2016. Brasil es un país conocido por sus sorprendentes destinos para celebrar la Navidad y las Fiestas de Fin de Año, una época tan importante para todo el mundo. Natal, una de las ciudades más bellas de Brasil, es una de las recomendaciones para pasar una Navidad y un Fin de Año diferentes. La ciudad tiene una gran cantidad de celebraciones, actividades para los niños, decoraciones, espectáculos con música y danza y es, sin duda, una opción para celebrar este momento que el viajero no va a olvidar. Para empezar el 2017 qué mejor que Pipa, que además de ser uno de los destinos más populares en Brasil por sus hermosas playas, lagunas y dunas, ofrecerá una Noche Vieja inolvidable.

Después de la Navidad en Natal…

La ciudad de Natal tiene más de 400 kilómetros de costa llena de dunas, acantilados, playas y arrecifes. Todos estos recovecos poseen una enorme belleza, aunque hay tres que son un imprescindible de todo viajero que visite Natal y sus alrededores: Ponta Negra, debido a sus piscinas naturales que se forman durante la marea baja; Genipabu, por sus hermosas dunas que se pueden recorrer en paseos con un buggy, camellos o burros como parte del turismo ecológico que ofrece el Parque Genipabu; y São Miguel do Gostoso, ideal para los amantes de los deportes con viento, como el windsurf.

La Navidad en Natal empieza desde el 10 de noviembre cuando el tradicional árbol de Mirassol, de 112 metros compuestos de un espiral de luz y una estrella en la parte superior, se ha elevado oficialmente en la “ciudad de la luz”. Pero son dos meses de fiestas y muchas celebraciones, que por todas sus decoraciones y programas – como la inauguración de la “Casa de Santa Claus”, donde este entrañable personaje recibe a los niños para oír cada uno de sus deseos– fascina a todos los turistas y locales que pasan por allí.

En cuanto a la gastronomía, la tapioca (manjar hecho con fécula extraída de la mandioca) y los dulces de frutas tropicales son los mejores tentempiés de la zona. El almuerzo y la cena suelen estar compuestos por un amplio abanico de mariscos y pescados además de las exquisiteces del interior: charqui, mandioca y frijol verde. Además de una fiesta navideña, esta es una verdadera fiesta de sabores para el paladar del viajero.

Natal. Foto de Jean Lopes-Ayuntamiento de Natal.

… el Año Nuevo en Pipa, Tibau do Sul

Para celebrar la llegada del año nuevo proponemos Pipa, un pueblo que era antiguamente de pescadores y que se ha acabado convirtiendo en un punto clave para los surfistas, llegando a ser reconocida hoy como una de las playas más bellas del mundo, debido, esencialmente, a sus dunas, acantilados y aguas increíblemente verdes.

Pipa es el reflejo de diversos atractivos como la Playa de Curral, conocida como la Bahía de los Delfines, ideal para quien busca un mayor contacto con estos mamíferos. Asimismo, Playa do Madeiro es, sin duda, la playa preferida por los turistas con aguas tibias y tranquilas que invitan a bañarse. En esta playa se puede caminar por la arena, tomar el sol, practicar deportes, como el tenis playa y el fútbol. La Playa do Amor y Afogados, y la Avenida Baía dos Golfinhos son otros puntos característicos que ningún visitante se puede perder.

Fin de año en Pipa es una celebración muy conocida entre turistas nacionales e internacionales. Varios locales están preparados para acoger las diversas fiestas que se prolongarán hasta la madrugada del día 1. Muchas de estas fiestas son realizadas a orillas del mar, con discotecas, comida y bebidas incluidas, así como con fuegos artificiales en la playa.

Playa dos Amores. Pipa. Foto de Embratur.

Natal y Pipa son para estas fiestas dos destinos ideales con una mezcla de sabores y colores vibrantes formados por personas de varias nacionalidades y regiones. Además, todas las preparaciones, decoraciones y, especialmente, el espirito del pueblo brasileño hará de estos momentos algo único.

Más sobre Distribución