Nota de prensa remitida

Juan Rubio nombrado Country Manager de GoEuro para España

PN Turismo

Transportes

16 de Enero del 2017

  • Tras pasar por el sector de la banca de inversión y por compañías tan innovadoras como Dropbox, este economista español será el representante de la start-up para el mercado español
  • La plataforma que está revolucionando la manera de viajar en el viejo continente está cada vez más cerca de poder ofrecer cualquier viaje por Europa en un solo click
  • 2016 ha sido un gran año para GoEuro ampliando a 12 su cartera de países, alcanzando los más de 10 millones de usuarios mensuales y celebrando que su app ha sido nombrada por Apple como una de las mejores apps en su AppStore


Berlín, 16 de enero de 2017 – La plataforma de viajes GoEuro consolida su apuesta por España con la incorporación en su creciente plantilla de un Country Manager para el mercado español. Con una gran experiencia internacional en distintos sectores, Juan será el representante de la start-up encargado de la gestión de todos los partners de la marca en España así como el portavoz de la misma.

Nacido en La Rioja, Juan es licenciado en económicas por la Universidad CEU San Pablo y posee un Máster en Business Administration por la escuela de negocios de la Universidad de Chicago (Chicago Booth). Tras su intensa formación académica comenzaría su andadura profesional en el sector de la banca de inversión trabajando para BBVA en sus oficinas de Nueva York. Después de seis años viviendo en Estados Unidos, Juan cambió la banca por la tecnología y se trasladaría a Dublín para trabajar en la innovadora compañía Dropbox, donde enseguida ascendería a Head of Sales para PYMES en la región EMEA.

Atraído por el espíritu emprendedor, Juan volvió a España para formar parte del lanzamiento de la start-up Geoblink, donde desempeñaría el importante rol de Vicepresidente de Marketing & Ventas. Además de impulsar la creación de la marca, Juan sería partícipe de uno de los grandes saltos de la misma al ayudar a conseguir una ronda de financiación de 1,5 millones de euros.

Tras la última ronda de financiación cerrada el pasado mes de octubre por un importe de 62 millones de euros, una de las prioridades de la compañía era reforzar su presencia en los países prioritarios. Así, el nombramiento de un representante único para el mercado español era un paso natural dentro de la estrategia de expansión de GoEuro ya que España es uno de ellos.

“Por su incansable apuesta por el talento y la innovación, compañías como GoEuro son una gran fuente de inspiración, no sólo para sus usuarios sino para sus trabajadores. Estoy muy contento de poder formar parte de ello y más todavía de hacerlo con mi país. El transporte terrestre sigue siendo el más utilizado por los españoles así que en GoEuro nos hemos propuesto ser la herramienta más cómoda para estos viajeros y conseguiremos poner Europa a su alcance con tan sólo un click. Para ello, mi primer objetivo es incrementar el posicionamiento de la marca en el mercado y trabajar con todos nuestros partners actuales, y aquéllos en potencia que sin duda acabarán apostando por GoEuro” afirma con satisfacción el recién nombrado Country Manager para España.

Este nombramiento supone un gran salto para la compañía que acaba de cerrar un excelente 2016 cargado de hitos que la catapultan como la gran herramienta para viajar en Europa. Así, la ampliación a 12 mercados; la implementación de venta directa de algunos de los mayores partners del transporte europeo (como es el caso de Renfe); el buen funcionamiento de la versión móvil, que ya domina el 65% del tráfico en las búsquedas de viajes por Europa; sus más de 10 millones de usuarios mensuales; el lanzamiento de su programa de afiliados; su última ronda de financiación de 62 millones de euros y el aumento de su plantilla a más de 200 trabajadores de más de 40 países son los avales que han demostrado en el último año por qué GoEuro se está convirtiendo en uno de los principales portavoces de las tendencias viajeras en Europa.

----------------------------------------

Sobre GoEuro

GoEuro es una plataforma de viajes que permite a los usuarios buscar y reservar trenes, buses y vuelos por toda Europa. Con más de 500 operadores de transporte europeos, GoEuro está revolucionando la experiencia de reserva y planificación de viajes, ofreciendo constantemente a los usuarios más opciones, precios transparentes, tiempos e itinerarios de viajes y una reserva más sencilla.

GoEuro permite a los viajeros que busquen desde y hacia cualquier ubicación, incluyendo pueblos y pequeñas ciudades, mostrando las mejores combinaciones de transporte, al mismo tiempo que elimina la necesidad de visitar diferentes webs para planificar el viaje al completo. Con GoEuro, la planificación del viaje es fácil, flexible y personalizable.

La startup de viajes tiene su sede en Berlín, con más de 200 empleados de más de 42 países. En octubre de 2016 se anunciaba el cierre de su última ronda de financiación con un total de 70 millones de dólares liderada por Kleiner Perkins y Silver Lake y que se suma a la inversión total de 145 millones de dólares.

Contacto de Prensa:

Brezo Rodríguez – brezo.rodriguez@porternovelli.es

Alberto Tapia – alberto.tapia@porternovelli.es

Teléfono: +34 91 702 73 00