Por Izaskun Benito Alcalde, en Innovación

Presentación de La Rioja Accesible en FITUR

16 enero, 2017 (13:22:53)

Equalitas Vitae, empresa líder en la promoción del turismo accesible presenta el próximo 18 de enero en FITUR La Rioja Accesible.

Dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR se presentará la nueva iniciativa que se está desarrollando en La Rioja para promover el turismo accesible e inclusivo de la región, “La Rioja Accesible”.La cita será el próximo miércoles 18 de enero a las 13:00 horas en el Stand de la Comunidad autónoma de La Rioja 9C12.

Desde La Rioja Turismo se está trabajando para la mejora y desarrollo de productos y servicios turísticos accesibles, con el objetivo de crear una oferta turística accesible de calidad para todo tipo de usuarios. El proyecto, que comenzó con el diagnóstico de los principales recursos turísticos de la Comunidad Autónoma, trata de descubrir la oferta turística inclusiva existente en la región e incentivar al empresariado turístico para que apuesten por un turismo para todos.

La presentación, que se hará en el marco de FITUR, irá dirigida a agencias de viaje, tour operadores y entidades especializadas en turismo accesible. Cada vez son más las empresas y las personas interesadas en conocer nuevos destinos turísticos, que apuestan por este tipo de turismo, que beneficia de forma directa a casi el 40% de la población. Se hará un recorrido por la varia oferta turística que las personas con necesidades especiales pueden encontrar en La Rioja. Enoturismo, gastronomía, aventura, naturaleza, deporte, cultura o icnitas son algunas de las muchas propuestas que las personas con discapacidad podrán encontrar en la tierra con nombre de vino. Para ello se ha desarrollado también un video promocional de La Rioja Accesible en lengua de signos y con subtítulos, que se emitirá en la presentación.