Por Sergat Media, en Transportes

MSC Cruceros inicia las obras de Ocean Cay MSC Reserva Marina

18 enero, 2017 (11:32:04)

Se trata de un destino único en el Caribe, preparado para dar la bienvenida en exclusiva a los clientes de MSC Cruceros a partir de noviembre de 2018

Madrid, 17 de enero de 2017- MSC Cruceros, la mayor línea de cruceros de propiedad privada del mundo con sede en Suiza y líder en el mercado de Europa, Sudamérica y Sudáfrica, ha iniciado las obras de Ocean Cay MSC Reserva Marina. Situada al sur de Bimini, en las Bahamas, la isla se convertirá en un paraíso natural exclusivo para los clientes de MSC Cruceros a partir de noviembre de 2018. El Honorable Perry Gladstone Christie, Primer Ministro de las Bahamas, ha acompañado a Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, en la Ceremonia Oficial de Inauguración junto con otros ministros de las Bahamas y funcionarios gubernamentales. Este hito marca el inicio oficial de las obras que devolverán este antiguo espacio de extracción de arena a su estado original.

El desarrollo de Ocean Cay MSC Reserva Marina es parte del plan de inversiones sin precedentes de 9.000 millones de euros de MSC Cruceros. Éste incluye la construcción de hasta 11 barcos inteligentes de última generación, que entrarán en servicio entre 2017 y 2026. La primera fase de desarrollo de la reserva comenzará ahora, ya que la infraestructura industrial existente ha sido retirada para convertirla nuevamente en una preciosa reserva marina.

Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, ha afirmado: “Trabajando en colaboración con el Gobierno de las Bahamas, nuestro objetivo es transformar un páramo industrial en un entorno próspero para el hombre y la naturaleza, devolviendo a la isla y a sus aguas su estado original. Al hacerlo, aumentaremos sustancialmente la inversión de nuestro Grupo en la economía de las Bahamas, ofreciendo a la población local oportunidades de empleo a largo plazo.”

“Como prueba de nuestra capacidad de innovar, se construirá un muelle y un embarcadero diseñados para que nuestros cruceros puedan atracar directamente en Ocean Cay MSC Reserva Marina. De este modo, la isla se convertirá en una extensión del barco”, ha añadido Vago.

Gianluca Suprani, Jefe Global de Desarrollo y Actividades Portuarias de MSC Cruceros, ha declarado: “Ubicado a sólo 104 kilómetros al este de Miami, Florida, Ocean Cay MSC Reserva Marina tiene 3.474 metros de costa, aguas cristalinas y una fauna marina única. La isla cuenta con unas de las mejores arenas de aragonito del mundo y, cuando termine el trabajo, las aguas volverán a tener preciosos corales y una rica vida acuática. Será un destino exclusivo para los clientes de MSC Cruceros, quienes experimentarán lo mejor del Caribe.”

Un proyecto integral de paisajismo plantará más de 80 árboles, plantas, flores y arbustos autóctonos caribeños en la isla, restituyendo así su exuberante hábitat natural.

MSC Seaside y los otros barcos de MSC Cruceros que operen en el Caribe harán escala regularmente en Ocean Cay MSC Reserva Marina en sus itinerarios a partir de noviembre de 2018. Para más información sobre los itinerarios que harán escala en este destino, consulte: www.msccruceros.es

Acerca de MSC Cruceros:

MSC Cruceros del grupo MSC, es líder del mercado en Europa, incluyendo el Mediterráneo, América del Sur y Suráfrica y navega durante todo el por el Mediterráneo y el Caribe. Sus itinerarios estacionales cubren el norte de Europa, el Océano Atlántico, las Antillas Francesas, América del Sur, Suráfrica y Abu Dhabi, Dubái y Sir Bani Yas. MSC Cruceros nació en el Mediterráneo, y se inspira en esta herencia para crear una experiencia única para los turistas de todo el mundo. Su flota cuenta con 12 modernos buques: MSC Preziosa; MSC Divina; MSC Splendida; MSC Fantasia; MSC Magnifica; MSC Poesia; MSC Orchestra; MSC Musica; MSC Sinfonia; MSC Armonia; MSC Opera y MSC Lirica. En 2014, MSC Cruceros lanzó un plan de inversión para apoyar la segunda fase de su crecimiento a través del pedido de dos barcos de la generación Meraviglia y dos más de la generación Seaside (con opción para un tercero) y, en febrero de 2016, confirmó la existencia de opciones para construir dos barcos más Meraviglia Plus con capacidad aún mayor. En abril de 2016, el plan se elevó a 9 mil millones de euros con el anuncio de la firma de la carta de intención para construir otros cuatro barcos, cada uno con tecnología de última generación, de propulsión LNG. En consecuencia, entre 2017 y 2026, un total de 11 nuevos barcos entrarán en servicio. MSC Cruceros es la primera línea de cruceros global en desarrollar un plan de inversión de esta longitud y magnitud, que abarca un horizonte de más de 10 años, desde 2014 hasta 2026. MSC Cruceros siente una profunda responsabilidad con los entornos en los que opera, y ha sido la primera compañía en recibir las “7 Perlas de Oro” de Bureau Veritas, en reconocimiento a su alto nivel de control de calidad y conservación del medio ambiente. En 2009, MSC Cruceros forjó su alianza a largo plazo con UNICEF para apoyar diversos programas de asistencia a niños de todo el mundo. Hasta el momento, más de 6 millones de euros se han recaudado a partir de donaciones voluntarias de los viajeros de MSC Cruceros.

Para más información:

MSC Cruceros

Ana Betancur

Tel:91 38 21 660

ana.betancur@msccruceros.es

SERGAT - Agencia de Comunicación

Raquel Meister

Tel: 93 414 0210

raquel@sergat.com

Más sobre Transportes