Por Edelman Barcelona, en Hoteles y Alojamientos

Cómo disfrutar de la nieve sin saber esquiar

20 febrero, 2019 (10:02:12)

Gozar de la montaña en invierno si uno no sabe o no quiere ponerse los esquís es posible gracias al sinfín de actividades que se ofrecen en Andorra

Los amantes del esquí y el snow cuentan los días durante todo el año para poder pisar la nieve, pero el invierno en el Principado no está pensado tan sólo para recorrer sus pistas con esquíes o tabla, sino que se puede conquistar el País de los Pirineos con otras muchas actividades. La Andorra nevada ofrece experiencias para todos los gustos y edades; ya sea para ir solo o acompañado por la pareja, los amigos o familiares.

Déjate llevar por el trineo

El Mushing, o la conducción de un trineo tirado por perros profesionales, es una actividad que permite encontrar la paz entre las montañas andorranas y disfrutar de un entorno incomparable. En Grandvalira, los itinerarios se llevan a cabo en los circuitos de Riba Escorxada (Grandvalira-El Tarter) y en el Centro de Actividades de Aventura (Grandvalira-Grau Roig). Habitualmente las excursiones de Mushing se realizan con guía, pero los más atrevidos tienen la opción de conducir ellos mismos el trineo. De hecho, la conducción de trineo es actualmente un deporte reconocido a escala mundial. Esta actividad es ideal para los amantes de la naturaleza ya que combina la pasión por los animales y los paisajes espectaculares. Si se quiere una experiencia nórdica completa en Grandvalira se puede optar por la “Aventura Nórdica”, que combina un paseo de mushing de una hora y media de duración y una hora más de motos de nieve.

Imagen nota de prensa Hosteltur
La nieve no es un límite para la conducción
Con las motos de nieve se puede descargar toda la adrenalina que se tiene acumulada y lo mejor, hacerlo de forma segura. Los recorridos cubiertos por la nieve permiten experimentar un sinfín de sensaciones increíbles como la velocidad y la libertad en plena naturaleza. Tanto en Vallnord como en Grandvalira o Naturlandia organizan salidas de hasta 3 horas de recorrido. Los mayores de 18 años, y los niños acompañados por un adulto, pueden adentrarse por la montaña siguiendo las indicaciones y recomendaciones de un guía profesional, que adapta la dificultad del recorrido a la experiencia del conductor, pero también a sus gustos. Además, en el Grandvalira Circuit Pas de la Casa se puede disfrutar de cursos de conducción sobre hielo y vivir competiciones a pie de pista con el Trofeo Andros. Estas rutas se pueden realizar tanto de día como de noche y su dificultad es baja, convirtiéndose en una actividad apta por la familia o una experiencia genial para disfrutar con los amigos. ¡La emoción está asegurada!
Imagen nota de prensa Hosteltur
Recorridos con raquetas de nieve
Dejar los esquíes en casa y abrocharse las raquetas a las botas acontece una opción única para recorrer las montañas andorranas. De las muchas rutas disponibles destacan por su belleza la del Valle de Incles, que recorre todo el valle por la umbría, al límite del bosque y siguiendo el curso del río de Incles; y la del Valle de Sorteny, donde, además de su esplendor, se pueden recuperar fuerzas con una buena comida en el refugio. No hay requisitos previos para realizar recorridos con raquetas y es apta para toda la familia, incluso para los más pequeños de la casa. La dificultad depende del camino escogido y acompañarse de un guía es una opción para valorar.
Imagen nota de prensa Hosteltur

Refugiado dentro un iglú

Construir una casa propia es el sueño de muchos y en Andorra se puede cumplir, aunque de una forma un pelín particular. ¿Cómo suena tener una casa particular, pero de hielo? Los iglús son habitáculos tradicionales en zonas de frío extremo construidos a partir de bloques de nieve y en el Principado la calidad de la nieve es óptima para construir estos refugios con el método de la compactación y por eso se puede levantar uno de propio con la ayuda de expertos, que resuelven además todas las curiosidades sobre estas pequeñas casas. Esta actividad se realiza en el Mountain Park de Grandvalira, en el sector de Grau Roig, de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00h.