Por Clubrural Turismo rural, en Hoteles y Alojamientos

El turismo rural no convence como plan de San Valentín

20 febrero, 2019 (11:16:28)
Imagen nota de prensa Hosteltur

San Valentín deja este 2019 unos datos de reservas preocupantes para el turismo rural según el portal de alojamientos http://www.clubrural.com/. Pese a las ofertas y packs especiales con las que los propietarios han tratado de captar viajeros, son pocos los que se han decidido a alojarse en una casa rural estos días.

Respecto al resto de fines de semana del mes de febrero no existe una diferencia significativa y si comparamos el número de reservas con el del fin de semana de 2018 más cercano al día de los enamorados observamos un descenso del 18.9%.

Entre los servicios más reclamados por los turistas rurales para su alojamiento el fin de semana de San Valentín están la presencia de chimenea y jacuzzi. Esta celebración nos deja claro una vez más que es para dos, siendo este el número de plazas más demandado para estos días (29.25% de las reservas).

El destino más buscado es la comunidad autónoma de Cataluña con un 18.04% de las reservas, Castilla y León en segundo lugar con un 15.84% y en tercera posición se encuentra Andalucía (14.81%). Por provincias, las más demandadas son las de Madrid (12.46%), Barcelona (9.97%) y Ávila (6.45%).

En cuanto a las características de los alojamientos elegidos por los viajeros para estos días podemos resaltar que la mayoría de ellos se encuentran en localidades de interior.