Por SA AS, en Economía

Más de 168.000 españoles viajaron a Tailandia en 2016, un 12% más

25 enero, 2017 (19:12:41)

Madrid, 25 de enero de 2017. Un total de 168.843 españoles han viajado hasta Tailandia durante 2016, según los datos facilitados por el Ministerio de Turismo y Deportes de Tailandia. Esta cifra conlleva un aumento del 11,82% respecto al año anterior, marcando así un nuevo record.

Por su parte, el País de la Sonrisa centra este año la promoción turística en los nuevos productos disponibles para los viajeros. Entre estos productos destacan las experiencias locales que acercan más la cultura a los turistas. Las principales novedades son los Proyectos Reales, de los que 70 se han convertido en atracciones turísticas y la mayoría se concentra en el norte del país, en la región de Chiang Mai, como las Estaciones Reales de Agricultura de Angkhang y de Inthanon o el Centro de Desarrollo Real de Teentok, entre otros.

Asimismo destacan diferentes experiencias como la degustación de café aromático Arabica, el trekking, la estancia en casas de locales, los cursos de cocina, las visitas y estancias en centros de salud herbal, la fabricación de cerámica, la creación de pañuelos de algodón, la pintura de sombrillas, el tallado de plata o los paseos y circuitos en distintos tipos de transporte como el “Sam lor” o el tuk tuk.

Para quienes buscan una opción con más adrenalina, Tailandia propone actividades en las que sentir la emoción de la velocidad. Entre ellas se encuentran los nuevos paseos en helicóptero o avioneta por el norte del país para contemplar los paisajes a vista de pájaro, las tirolinas de Flight of the Gibbon o los tours en 4x4 por la selva.

Para más información sobre Tailandia: www.turismotailandes.com