Por Tania Rubio, en Hoteles y Alojamientos

El nuevo Thompson Zihuatanejo anuncia el nombramiento de su equipo ejecutivo

27 febrero, 2019 (21:11:51)

El nuevo resort da la bienvenida a un equipo de profesionales experimentados de la industria de viajes y lujo en México

Thompson Zihuatanejo—la tercera propiedad en México de la marca de hotelería de lujo y estilo de vida Thompson Hotels—da a conocer los nombramientos del equipo ejecutivo encargado de encabezar el éxito de esta nueva propiedad en su portafolio: Carlos Carreón, Director General; Jerri Lyn Walker, Directora de Ventas y Mercadotecnia; y Miguel Baltazar, Chef Ejecutivo. El resort boutique de 56 habitaciones que debutó oficialmente en el destino durante enero, tras un importante rediseño de todas las habitaciones, espacios públicos y áreas de recreación- trae al destino un diseño moderno de inspiración local, programas sofisticados de estilo de vida y un programa culinario de autor que caracterizan a la firma.

Con más de cuatro décadas de experiencia combinada en propiedades galardonadas en todo el mundo, Carreón, Walker y Baltazar aportan a Thompson Zihuatanejo, la experiencia y servicio de un resort de lujo, junto con un íntimo entendimiento de la industria de la hospitalidad en México.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Nacido en la Ciudad de México, el Gerente General Carlos Carreón se mudó con su familia a Playa del Carmen a los diez años, experiencia que le ha permitido sentir una conexión especial de sus raíces a la industria de la hospitalidad desde temprana edad. Después de una trayectoria de casi 15 años en la administración y dirección de propiedades hoteleras en todo México, Carreón llega a Thompson Zihuatanejo después de ocupar el cargo por dos años como Director de Operaciones de la propiedad hermana de la firma, Thompson Playa del Carmen. Tras finalizar sus estudios en el Colegio Maslow en Playa del Carmen, Carreón inició su carrera turística como Gerente de Recepción con Mosquito Hotels. Después de cinco años como Director de Operaciones para Mosquito Blue & Mosquito Beach Hotels, Carreon se unió a la familia Thompson Hotels como Director de Habitaciones en la propiedad ubicada en Playa del Carmen en el 2015. Su conocimiento de la industria y sus habilidades de liderazgo rápidamente le permitieron ascender en su carrera y ocupar la posición de Director de Operaciones en el 2016. Bajo su supervisión, el resort recibió múltiples reconocimientos como uno de los “Mejores Hoteles en Playa del Carmen” por prestigiadas publicaciones internacionales como US News y World Report en el 2018 o una de los “Mejores Resorts al Este de México” en el 2017 en la codiciada lista de Condé Nast Traveler. “Thompson Hotels brinda una interpretación propia al concepto de lujo, y su compromiso de marca con un estilo de vista sofisticado, relajado y fresco ahora a un destino mexicano como Zihuatanejo, y me honra poder ser parte de este legado”, señala Carreón. “Zihua es un lugar tan especial y con una identidad tan única en todo México que ansío recibir a nuestros huéspedes y compartir con ellos, todo lo que nuestro resort ofrece para redescubrir este destino”.
Imagen nota de prensa Hosteltur

Jerri Lyn Walker, Directora de Ventas y Mercadotecnia brinda más de 25 años de experiencia en la industria hotelera de lujo internacional a Thompson Zihuatanejo, así como un gran entendimiento del mercado turístico mexicano. La pasión de Walker por México inició al ocupar el cargo de Directora de Ventas y Reservaciones para el Hotel Palmilla (actualmente One&Only Palmilla) en Los Cabos en 1991. Walker fue reclutada entonces por la galardonada propiedad Esperanza, An Auberge Resort como Directora de Ventas y Mercadotecnia para manejar la apertura del hotel y supervisar la oficina de Estados Unidos. En el 2017, Walker trabajó para Villa del Sol Resort Zihuatanejo, en donde tuvo la oportunidad de conocer las características del destino y adentrarse en su mercado turístico. Ese mismo año, Thompson Hotels confirmó el proyecto para el rediseño absoluto de la propiedad bajo los estándares de la marca e invitó a Walker a ser parte del equipo encargado de encabezar este nuevo proyecto en el destino. Actualmente, ella supervisa las áreas de ventas, mercadotecnia, publicidad y reservaciones para grupos y eventos en el recién inaugurado Thompson Zihuatanejo. “Tuve la oportunidad de ser parte de la evolución del mercado turístico en Los Cabos y estoy muy entusiasmada de ver cómo Thompson Zihuatanejo trae un concepto renovado y mucho más fresco de lujo a un destino tradicional y asombroso como éste, que sin duda va a dar una nueva luz a Zihuatanejo. Como parte del equipo ejecutivo del hotel, tengo la misión de apoyar a nuestro personal para que podamos entregar el servicio de alto nivel y experiencias personalizadas que nuestros clientes más exigentes demandan”, agrega Walker.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Finalista nacional en la competencia “Cocinero del Año Mexico” en la edición 2018-2019, el Chef Ejecutivo Miguel Baltazar se graduó en la Licenciatura en Gastronomía por el Instituto Culinario de México en el 2008 después de pasar un año de estudios en el extranjero en la École Hôtelière et de Tourisme Paul Augier en Niza, Francia. Después de completar su entrenamiento formal, Baltazar realizó su residencia en el Hôtel Le Negresco, en sus restaurantes Chantecler y La Rotonde Brasserie bajo la supervisión del Chef Jean-Denis Rieubland, galardonado con dos estrellas Michelin, antes de regresar a México para perfeccionar su técnica y artes en Mestizo en Puerto Vallarta; Grupo Altozano en su natal Morelia; Quipan Cocina Mexicana Contemporánea; y en el Hotel Virrey de Mendoza. Durante toda su trayectoria, Baltazar ha colaborado en las cocinas de reconocidos resorts de lujo, que incluyen entre otros, Capella Ixtapa Resort & Spa (Capella Hotel Group), Amanyara Resort en las Islas Turcas y Caicos (Aman Resorts), Esperanza Resort en Los Cabos (Auberge Resorts Collection). A la cabeza de equipos culinarios multiculturales, Baltazar ha contribuido a obtener múltiples galardones en su carrera, como los Cinco Diamantes otorgados por la AAA, Forbes Five Stars, o los estándares de Relais & Châteaux. Su trayectoria gastronómica de más de una década llega a Thompson Zihuatanejo, en donde Baltazar encabeza la operación de CENIZA y HAO—los dos restaurantes de playa del resort que exhiben una sofisticada propuesta culinaria con ingredientes de la costa del Pacífico Mexicano e inspirados en los sabores de estación.