Por Grupo Hotusa, en Hoteles y Alojamientos

Eurostars Hotel Company premia a los mejores estudiantes de cocina en Tapa Pasión

28 febrero, 2019 (09:12:04)

Los ganadores del certamen tendrán la oportunidad de realizar un stage de seis meses vinculado a un programa formativo en prácticas en uno de los hoteles 5* insignias de la cadena Eurostars Hotels

Imagen nota de prensa Hosteltur
El Eurostars Torre Sevilla 5* acogió por primera vez la celebración del concurso Tapa Pasión, un certamen gastronómico organizado por Eurostars Hotel Company que tiene como objetivo fomentar y apostar por el talento de jóvenes y futuras promesas gastronómicas así como establecer puentes entre el mundo profesional y el formativo.
Este es el primer Concurso de Tapas del grupo donde se ha propuesto a estudiantes apasionados por el mundo de la Hostelería, el Turismo y la Restauración el reto de desarrollar una tapa que cumpla con unos criterios de innovación, sabor y estética. Para poder participar en esta iniciativa era indispensable ser mayor de 18 años y estar cursando estudios de Hostelería, Turismo o Restauración en centros de formación reglados.
Los 10 estudiantes finalistas, seleccionados entre todos los centros de ámbito nacional, tuvieron que llevar a cabo la elaboración de una receta en directo frente a la atenta supervisión de los miembros del jurado. Todos ellos tuvieron que superar el reto de elaborar en 60 minutos una única tapa (fría o caliente) que rindiera tributo a la excelencia de la cocina española incorporando técnicas vanguardistas en su elaboración. Todas estas propuestas culinarias debían cumplir un requisito obligatorio: no superar los 3€ en materia prima. En los criterios de valoración también se tuvo en cuenta que dichos platos aunaran una composición visual perfecta además de experimentar con nuevas técnicas y texturas sin olvidar la creatividad.
Un jurado profesional, compuesto por representantes de Grupo Hotusa y los dos chefs con estrella Michelin Pedro Sánchez, Chef del Restaurante Bagá y José Álvarez, Chef del Restaurante La Costa fueron los encargados de seleccionar las propuestas ganadoras. El primer premio recayó en la tapa “Gallina a la pepitoria” presentada por el alumno Amilkar Favio Magne de la escuela Aranda Formación de Madrid; el segundo galardón reconoció al estudiante Weibing Xia Ye de la Escuela Superior de Hostelería de Torremolinos por su tapa “En tres Estaciones”. Finalmente, se premió a Francisco Javier González Salguero de la Escuela Hostelería Benahavis de Málaga, con una mención especial por la propuesta culinaria “Bombón de salmón con aires asiáticos”.
El alumno ganador tendrá la oportunidad de realizar un stage de seis meses vinculado a un programa formativo en prácticas en uno de los hoteles 5* insignias de la cadena Eurostars Hotels; entre estos establecimientos figuran el Eurostars Madrid Tower 5* (Madrid), el Eurostars Torre Sevilla 5* (Sevilla), el Eurostars Gran hotel La Toja 5* (Pontevedra), el Eurostars La Reconquista 5* (Oviedo) y el Eurostars Excelsior 5* (Nápoles). Además, podrá disfrutar de una estancia de dos noches en régimen de alojamiento y desayuno en cualquier destino de Eurostars Hotels, tanto nacional como internacional.