Por Luis Polanco, en Innovación

Islas Cook celebrará su festival más curioso para homenajear al ukelele

4 marzo, 2019 (11:32:04)

Islas Cook celebrará el próximo marzo su festival musical más original: el “Golden Ukalele Festival”. Este evento, que durará 5 días, servirá para homenajear a uno de los instrumentos más populares de las islas: el ukelele.

El Golden Ukalele Festival es una iniciativa de los aficionados a este particular instrumento, muy popular en la mayoría de islas del Pacífico, que cuenta con una gran tradición cultural en las Islas Cook. Hoy en día su popularidad ha dado la vuelta al mundo, incluso se dice que es el instrumento musical más vendido en Occidente gracias a la facilidad para aprender a tocarlo y crear melodías alegres y positivas.

Imagen nota de prensa Hosteltur

El original evento es el primero de este tipo en las Islas Cook y tiene como objetivo fomentar la cultura de este particular instrumento, que cuenta con diferentes tipologías y diseños a lo largo del mundo. Islas Cook tiene su particular versión de este curioso instrumento y es realizado por artesanos locales con la cáscara de los cocos.

La elección de este material no es casualidad. De hecho, El coco es conocido como el Árbol de la Vida en las Islas Cook y es una parte muy importante de la vida de las islas.

El festival está dirigido tanto para los isleños de Cook como para los visitantes de este pequeño paraíso en el corazón del Pacífico. Contará también con participantes profesionales internacionales venidos desde Australia o Nueva Zelanda y también dará la oportunidad a los novatos en la práctica de este instrumento.

Las actividades desarrolladas incluirán desde conciertos, talleres, espectáculos de danza, conciertos especiales en playas tropicales, celebraciones religiosas, o un concierto bajo las estrellas con el ukelele como gran protagonista.

El festival también tendrá un componente didáctico para todos aquellos que quieran aprender a tocar las canciones locales o incluso conocer las técnicas para fabricar sus propios instrumentos de la mano de los artesanos locales de las islas. Más información en: https://www.goldenukalelefestival.com/

Más sobre Innovación