Por Turismo Menorca, en Economía

Menorca participa en un 'road show' organizado por FTI en Alemania

31 enero, 2017 (17:20:49)

La Fundación Fomento de Turismo de Menorca es uno de los 15 organismos turísticos invitados por el touroperador alemán para formar parte de la acción Marketplace Spain & Portugal, consistente en un circuito promocional por cinco ciudades alemanas: Berlín, Hamburgo, Düsseldorf, Frankfrut y Stuttgart.

Alemania es, por su capacidad desestacionaliadora, uno de los mercados emisores marcados como prioritarios por parte de la fundación. “Trabajamos para mejorar el grado de conocimiento y la percepción que los alemanes tienen de Menorca con el objetivo de recuperar el peso que tiempo atrás tenía este mercado”, señala la presidenta Maite Salord.


Maó, 31 de enero de 2017

La Fundación Fomento de Turismo de Menorca participa desde ayer hasta el viernes, 3 de febrero, en el road show Marketplace Spain & Portugal organizado por el touroperador alemán FTI Touristik. Menorca ha sido uno de los 15 destinos invitados, lo que pone de manifiesto la confianza del operador turístico en la isla.

El road show empezó ayer en Berlín para después trasladarse a Hamburgo, Düsseldorf, Frankfurt y Stuttgart. En total, cuando acabe la semana, los técnicos de la fundación habrán mantenido contacto directo con cerca de medio millar de agentes de viaje alemanes.

Éste es, de hecho, el principal atractivo de estas acciones promocionales de carácter especializado: poder presentar el destino a agentes comercializadores en encuentros face to face. El objetivo, compartido por touroperador y destinos, es incentivar la venta de plazas a partir del conocimiento, una vía similar a la de los viajes de familiarización pero, en este caso, haciendo la promoción en origen.

FTI Touristik es el cuarto touroperador más grande de Alemania y cuenta con una red de operaciones que se despliega también en Austria, Francia y Suiza. El año pasado transportó cerca de 10.000 turistas a Menorca.

Mercado prioritario

Alemania es uno de los mercados emisores considerados prioritarios por parte de la Fundación Fomento de Turismo de Menorca. Entre las fortalezas que lo hacen objeto de deseo de los principales destinos turísticos ocupa un lugar destacado su capacidad desestacionalizadora.

Un dato que confirma este comportamiento menos estacional es el hecho que el año pasado el 50% de los alemanes que visitaron Menorca lo hicieron fuera de los meses de temporada alta. Los británicos, con un 40% de llegadas en primavera y otoño, también demuestran interés por visitar la isla más allá del verano. En el otro extremo se encuentran los italianos, con sólo un 14%.

“El mercado alemán ocupa un lugar destacado en la estrategia promocional de la fundación. Por eso, trabajamos para mejorar el grado de conocmiento y la percepción que los alemanes tienen de Menorca con el objetivo de recuperar progresivamente el peso que tiempo atrás tenía este mercado”, explica la presidenta del Consell y de la fundación, Maite Salord.

Más sobre Economía