Por GARDEN HOTELS, en Hoteles y Alojamientos

Garden Hotels refuerza su compromiso sostenible a través del valor GardenEco

6 marzo, 2019 (13:53:24)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Desde hace 4 temporadas en Garden Hotels reforzamos nuestro compromiso sostenible preocupándonos por ofrecer a nuestros clientes en el Playa Garden Selection, una gastronomía basada, siempre que nos es posible, en productos de km0, es decir, locales y de temporada, inculcando la importancia de la filosofía Slow Food a nuestros huéspedes. Esta colaboración es posible gracias a APAEMA, la Associació de Productos Agraris Ecològics de Mallorca.

Este año mejoramos nuestro compromiso trasladando la cultura del bufet eco, presente diariamente en el Playa Garden Selection, al resto de nuestros hoteles, dando a conocer así algunos de los productos estrella de este buffet, como el cordero 100% mallorquín y ecológico. De esta forma, Garden Hotels se convirtió en la primera compañía hotelera que desempeña una gran labor de responsabilidad social: la revitalización del trabajo de los agricultores mallorquines.

Conscientes, además, de la limitación de los recursos naturales, y con el lema de que ‘la materia orgánica no es un residuo, sino un recurso’, en Garden Hotels seguimos apostando por la gestión responsable de los residuos y esta temporada seguimos avanzando con nuestro proyecto piloto de elaboración de compost. Proyecto por el cual recibimos en 2017 varios reconocimientos como el premio ‘Re-Think Hotels’, y el ‘Premi de la Nit de Turisme’ otorgado por la ATB.

Todas estas acciones, y muchas otras, están incluidas en nuestro Plan de Gestión Sostenible, lo que nos ha permitido lograr el distintivo Travelife Gold en todos nuestros establecimientos, y que acredita una gestión excelente de los recursos y las emisiones de C02 hacia prácticas más ecológicas.

Pero Garden Hotels no podría llevar a cabo todas estas acciones sin la implicación de su activo más importante, sus trabajadores: recepcionistas, animadores, cocineros, etc. que desarrollan, cada uno desde su ámbito, diferentes acciones para sensibilizar a nuestros huéspedes. Desde dar la información en el Check in hasta talleres ecológicos como la creación de huertos ecológicos en varios de nuestros establecimientos.

Precisamente pensado para satisfacer las necesidades sostenibles de nuestros clientes, este año como novedad se han instalado dos estaciones de recarga de vehículos eléctricos. Estos puntos de recarga se han colocado en el Alcudia Garden Aparthotel y en el Playa Garden Selection Hotel & Spa, apoyando así el uso de vehículos no contaminantes.