Por Rocío Bueno Corral, en Innovación

¿Conoces al turista 2.0?

2 febrero, 2017 (17:40:53)

El turista 2.0, el que ha revolucionado la industria hotelera, un viajero más informado que nunca, que busca y compara, participativo, pero sobretodo, que quiere una experiencia única, a medida y en tiempo real.

Vivimos en una era en la que tenemos toda la información al alcance de nuestras manos; rápido, fácil y sencillo. Podemos afirmar con total seguridad, que la tecnología se ha introducido en nuestro estilo de vida, y sobre todo en el modo de viajar, desde que pensamos en irnos hasta que regresamos a casa, llegando al punto de convertirnos en adictos con el teléfono móvil.

Turistas conectados con dispositivos móviles

Cada año aumenta notablemente el número de establecimientos hoteleros, por lo que el abanico donde elegir pasar unos días, se hace cada vez más amplio, y por el consiguiente, los turistas se vuelven cada vez másexigentes.

Además del precio, que es el primer factor determinante en la elección del cliente, la reputación online del hotel ha pasado a tener una gran importancia en la elección final. Los viajeros actuales tienen muy en cuenta las opiniones de otros viajeros en redes sociales, y no solo a la hora de realizar sus reservas en un determinado hotel, sino también a la hora de elegir la ciudad de destino. Por lo que, para los hoteles, esto se traduce en la necesidad de prestar a los huéspedes una estancia hecha a medida y adaptada a las distintas necesidades dentro del ciclo de vida del viajero.

Es por ello, que las herramientas de “Concierge Virtual”, abre un gran abanico de posibilidades con las que poder ofrecer al huésped productos totalmente personalizados, así como guías turísticas y los recomendaciones locales sobre la ciudad, pero no solo eso, sino también la posibilidad de realizar el check-in online sin esperar colas y brindar la posibilidad de comunicarse con el hotel sin necesidad de realizar una llamada o acudir físicamente a recepción. Es una forma nueva de brindar una atención personalizada en un formato cada vez más usado y preferido por los huéspedes.

Hoy en día, estas soluciones se han convertido en el mejor canal de comunicación del huésped y numerosas ventajas para el hotel. Por este motivo, cada vez son más los hoteles que se suman a la ola de las nuevas tecnologías para ofrecer mejores experiencias a sus huéspedes.

Te damos 3 razones por las que es rentable invertir en una solución de conserje virtual:

  1. Permiten dar una experiencia a medida, por lo que mejora de manera automática la reputación online.
  2. Excelente capacidad de aumento en el cross-selling y up-selling de servicios.
  3. Eficaz herramienta de fidelización y comunicación con el huésped en tiempo real.

¿Quieres que te asesoremos? Solicita una cita en este enlace y uno de nuestros expertos te realizará una breve consultoría y te daremos consejos sobre cómo mejorar la experiencia de tu huésped en tu alojamiento.