Por Ana Baschwitz, en Economía

En Córdoba se celebrará el XV Congreso de Cofradías Enogastronómicas

3 febrero, 2017 (07:26:12)

Presentado en el stand de Córdoba en FITUR

CÓRDOBA ACOGERÁ EL XV CONGRESO DE COFRADÍAS ENOGASTRONÓMICAS DE LAS REGIONES DE EUROPA EN NOVIEMBRE

Organizado por el Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas (CEUCO), una federación sin ánimo de lucro compuesta por asociaciones de siete países, cuyo objetivo es la defensa y promoción de los valores culturales, históricos, turísticos y enogastronómicos de los pueblos o regiones de Europa.

La ciudad de Córdoba ha sido la elegida para celebrar el próximo Congreso de Cofradías Enogastronómicas de las Regiones de Europa, que tendrá lugar en el mes de noviembre, según se ha anunciado en FITUR, un evento que pretende dar a conocer los productos agroalimentarios de calidad de la región.

Durante la cita, que durará tres días, se degustarán alimentos de todos los países participantes, y en especial de la región en la que se desarrollará el congreso, en este caso la ciudad andaluza de Córdoba.

Además de resaltar la gastronomía mediante conferencias, el Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas (CEUCO) entregará los premios “AURUM – Europa - Excellence- Enogastronómica” a las distintas instituciones implícitas en la cadena agroalimentaria.

Uno de los pilares del proyecto es dar a conocer el patrimonio histórico y cultural de Córdoba mediante 'tours' turísticos para resaltar las costumbres y la industria artesanal de la región.

Hasta la fecha se han celebrado congresos en Bélgica, España, Italia, Portugal, Grecia, Italia, Francia, Estonia y Hungría.

Más sobre Economía