Por Sergat ES, en Hoteles y Alojamientos

Accor se posiciona como líder global en el segmento del estilo de vida

8 marzo, 2019 (11:44:54)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Un año histórico para el Grupo con aperturas y acuerdos récord, además de una fuerte aceleración en el sector del estilo de vida, principalmente gracias a la adquisición de 14 nuevas marcas que han fortalecido enormemente la cartera del Grupo en este segmento.

2018, un año de récord para Accor en términos de desarrollo hotelero

¡En números!

- Un portfolio récord con alrededor de 704.000 habitaciones en más 100 países.

- Un plan inigualable de 198.000 habitaciones con 1.118 hoteles.

- Un récord de acuerdos con 480 hoteles y 70.000 habitaciones.

- Un récord de adquisiciones con 287 hoteles y 56.000 habitaciones.

- El Grupo ha abierto 587 hoteles con un total de 100.000 habitaciones, un número sin precedentes en la historia de Accor.Con 100.000 habitaciones abiertas en 2018, contando el crecimiento orgánico y las adquisiciones, el Grupo ha consolidado su presencia y liderazgo internacional en los mercados de más rápido desarrollo con marcas sólidas, icónicas y complementarias, con la capacidad de satisfacer todas las expectativas, tanto las de los clientes como las de los propietarios.

Accor ha fortalecido su impulso de desarrollo y registró un nivel de rendimiento récord con casi 500 hoteles firmados en 2018, lo que representa 110 hoteles más firmados en comparación con 2017.

Gaurav Bhushan, Director de Desarrollo de Accor, comentó: “Una vez más, este año, el Grupo ha demostrado su capacidad para superar sus propios límites. Hace solo un año, Accor consolidó su presencia internacional al superar el hito simbólico de 100 países. Nunca en su historia Accor abrió tantos hoteles como en 2018. El Grupo también ha fortalecido fuertemente su posición en el sector del estilo de vida. "En muy poco tiempo, nuestros equipos han reunido con éxito una sólida y completa cartera de marcas en este mercado, respondiendo así a una demanda muy alta en todos los segmentos para marcas desde gama económica a marcas de lujo".

Un posicionamiento en todos los segmentos que cobra vida con 10 marcas de estilo de vida para ser desarrollado internacionalmente

Los viajeros siempre están más en sintonía con marcas únicas, con fuerte personalidad y que a la vez, sean entornos de trabajo urbanos y lugares para socializar y disfrutar de nuevas experiencias. Ver obras de arte, degustar platos y cócteles originales, disfrutar del aroma de ramos de flores y aceites esenciales, tocar madera fina y pantallas táctiles: el mercado del estilo de vida continúa creciendo y está experimentando el crecimiento más importante en la industria, y Accor está despertando los cinco sentidos a través de experiencias pioneras. Cada marca se posiciona en un espacio claramente diferenciado. Los hoteles de estilo de vida de Accor son lugares acogedores y modernos que ofrecen:

• Destinos únicos.

• Interiores atractivos, a menudo creados por diseñadores de renombre.

• Espacios abiertos para trabajar, socializar y disfrutar de nuevas experiencias.

• Música y entretenimiento.

• Equipos amables, abiertos e informales.

• Y una rica y variada oferta de F&B, que representa una parte significativa de los ingresos del hotel: conceptos de restaurantes, bares, clubes, salones de coctelería, etc., en espacios que se abren a la ciudad: terrazas y tejados.

¡Es bueno saber!

- En Accor, diez marcas, desde gama de lujo a gama económica, ofrecen experiencias de estilo de vida: Delano, SLS, SO/, The House of Originals, Mondrian, 25Hours, Hyde, Mama Shelter, Tribe y Jo&Joe.

- Con un portfolio de 100 hoteles y 20.000 habitaciones (en su red y en trámites) – el Grupo está posicionado como un conjunto líder en el sector del estilo de vida en todo el mundo.

- SO/ está experimentando un extraordinario crecimiento con 13 hoteles planificados, además de los 8 hoteles existentes en 2018, lo que representa una red de alrededor de 20 hoteles con 3.700 habitaciones en 2023.

Resumen de las 14 marcas hoteleras que se unieron al universo Accor en 2018 (por orden cronológico de adquisición, cifras de finales de 2018)

En muy poco tiempo, Accor ha reunido con éxito una sólida y completa cartera de marcas, lo que le permite atender a sus clientes en todos los segmentos, desde el lujo hasta gamas más económicas. Con la compra de 14 marcas de prestigio en 2018, el Grupo ha seguido creciendo con fuerza y planea avanzar en la expansión de su cartera, especialmente con el desarrollo de marcas a escala global y consolidando su liderazgo en mercados y segmentos clave.

Atton Hoteles:

10 hoteles – 2.013 habitaciones - 4 países - 3 hoteles en desarrollo.

Mantra con las marcas Art Series, Peppers, Mantra y Breakfree:

137 hoteles y 24.664 habitaciones - 3 países - 9 hoteles en desarrollo.

Mantis:

28 hoteles - 587 habitaciones - 11 países - 10 hoteles en desarrollo.

Mövenpick Hotels & Resorts:

86 hoteles – 21.259 habitaciones - 25 países - 52 hoteles en desarrollo.

21C Museum Hotels:

10 hoteles que se incorporan a la colección MGallery.

sbe con las marcas Delano, SLS, The House of Originals, Mondrian & Hyde:

18 hoteles – 6.662 habitaciones - 17 hoteles y 3.034 habitaciones en desarrollo. sbe también cuenta y desarrolla productos residenciales.

Tribe:

Un hotel de 126 habitaciones en Australia - 10 aperturas programadas con 1.700 habitaciones en Europa y Asia Pacífico, 50 hoteles en negociación en todo el mundo.

Grandes aperturas y acuerdos a lo largo de 2018

“Los acuerdos realizados en 2018 se traducirán en aperturas récord en todos los segmentos, en particular con Raffles, que abrirá su primer hotel en Estados Unidos, la marca SO/, que se establecerá en varias atractivas regiones, así como algunas nuevas y excelentes inauguraciones de hoteles en los segmentos de mediana escala y económica", dijo Gaurav Bhushan, Director de Desarrollo de Accor.

Asia-Pacífico: El Grupo ha establecido su liderazgo con más de 500 hoteles y casi 100.000 habitaciones en trámite, así como la firma simbólica del primer hotel Orient Express de la marca en Bangkok (154 habitaciones).

¿Cuáles fueron los aspectos más destacados de 2018?

- Inauguración del Fairmont Maldives Sirru Fen Fushi (112 habitaciones).

- Inauguración del Novotel Melbourne South Warf, en Australia (347 habitaciones).

- Firma del Ibis Styles Tokyo Bay, en Japón (261 habitaciones).

América del Norte y Central: Accor continuó su expansión con un total de cerca de 30 hoteles y casi 5.000 habitaciones en trámite, incluida la firma del primer Raffles en los Estados Unidos, en Boston (187 habitaciones).

¿Cuáles fueron los aspectos más destacados de 2018?

- Apertura de Fairmont Austin y sus 1.048 habitaciones.

- Ibis Styles Merida Galerias, en México (140 habitaciones).

América del Sur: Accor tiene más de 110 hoteles y casi 15.000 habitaciones en trámite, especialmente con el regreso de la marca Sofitel y el primer hotel del continente en 10 años, con la firma de Sofitel Calablanca Baru (187 habitaciones).

¿Cuáles fueron los aspectos más destacados de 2018?

- Inauguración del Novotel Santiago Providencia, en Chile (178 habitaciones).

- Inauguración del Novotel São Paulo Berrini, en Brasil (209 habitaciones).

Europa: Más de 300 hoteles y casi 40.000 habitaciones en trámite, la apertura del primer Raffles en Polonia (en Varsovia) y la primera propiedad de Tribe en Glasgow.

¿Cuáles fueron los aspectos más destacados de 2018?

- Apertura de Raffles Europjeski Varsovia, en Polonia (106 habitaciones).

- Inauguración del Mercure Kaliningrad, en Rusia (167 habitaciones).

África y Medio Oriente: 170 hoteles y 42.000 habitaciones, incluidos prestigiosos acuerdos como el Pullman Accra en Ghana (363 habitaciones).

¿Cuáles fueron los aspectos más destacados de 2018?

- Inauguración del Ibis Sfax, en Túnez (187 habitaciones).

- Apertura de Fairmont Riyadh, en Arabia Saudita (304 habitaciones).

- Firma de MGallery Downtown Dubai (204 habitaciones).

- Firma de SO / Doha Qatar (321 habitaciones).

El auge de los productos residenciales: el Grupo ha seguido creciendo significativamente en cuánto a residencias hoteleras para estancias prolongadas (289 residencias hoteleras existentes y 65 en planificación) y residencias privadas de marca (17 residencias hoteleras existentes y 51 en planificación), con un total de 28 marcas hoteleras disponibles como productos residenciales. En 2018, se ha notado la apertura de Adagio Amsterdam Amstelveen (151 apartamentos), el acuerdo del Pullman Living Accra City Airport (363 residencias) y también el acuerdo del SO/ Uptown Dubai Residences (215 apartamentos).

ACERCA DE ACCOR

Accor es un grupo líder a nivel mundial que ofrece experiencias únicas y de gran valor en más de 4 800 hoteles, resorts y residencias en 100 países. Con una cartera inigualable de marcas de lujo hasta marcas más económicas, Accor lleva más de 50 años aportando conocimiento y experiencia a la industria.

Más allá de su negocio centrado en la hotelería, el grupo busca establecer nuevas formas de vivir, trabajar y disfrutar con marcas de Food & Beverage, ocio nocturno, bienestar y co-working. Para impulsar el rendimiento del negocio, el conjunto de aceleradores comerciales de Accor dirige y amplifica la distribución, las operaciones y las experiencias hoteleras. Los clientes tienen acceso a uno de los programas de fidelización más atractivos del mundo.

Accor está profundamente comprometido con la creación de valores sostenibles y desempeña un papel activo en el desarrollo sostenible del planeta y la comunidad. Planet 21 – Acting Here se esfuerza por proporcionar una “experiencia hotelera positiva", mientras que Accor Solidarity Endowment Fund, empodera a las personas desfavorecidas mediante la capacitación profesional y el acceso al empleo. Accor S.A. cotiza en la bolsa de valores de Euronext Paris (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado extrabursátil (Ticker: ACRFY) en Estados Unidos.

Para más información, visite accorhotels.com o síganos en Twitter y Facebook.

Contacto de prensa:

Rebeca Ávila

Directora de Comunicación AccorHotels

Rebeca.avila@accor.com

+ 91 382 80 17

Fina Estalella

Sergat – Agencia de Comunicación

fina@sergat.com

+93 414 02 10