Por Sergat ES, en Transportes

Emirates destaca el trabajo de sus empleadas en el Día internacional de la Mujer

8 marzo, 2019 (11:45:55)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Dubái, 7 de marzo de 2019 – Todos los días, los vuelos de Emirates conectan a personas y empresas permitiendo viajes, turismo y negocios alrededor de todo el mundo. Ya sea desde la cabina de pilotaje, desde los pasillos de la cabina del avión, desde la rampa o el hangar, o desde los mostradores de todo el mundo o el hub central en Dubái, las empleadas de Emirates contribuyen considerablemente en el éxito de la operativa de todos los vuelos de la aerolínea cada día.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Emirates ha lanzado un vídeo para mostrar y celebrar la diversidad de su personal femenino y destaca los diversos roles que desempeñan las mujeres en toda la empresa.

Abdulaziz Al Ali, Vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos de Emirates Group dijo: "Con motivo del Día Internacional de la Mujer, nos gustaría agradecer a todas nuestras empleadas su dedicación, profesionalidad y su importante contribución al éxito de Emirates. Estamos muy orgullosos de nuestras talentosas y apasionadas compañeras y continuaremos brindando un entorno que facilite la mejora de las habilidades profesionales y el crecimiento profesional de las mujeres en la industria de la aviación ".

Desde sus inicios, el Emirates Group ha reconocido el potencial de emplear una fuerza laboral diversa con mujeres ejerciendo diferentes puestos en toda la empresa. Las mujeres desarrollan hasta 1100 roles diferentes dentro de un amplio rango de puestos que cubren las principales funciones operativas, comerciales y de soporte empresarial dentro del grupo.

Además de roles como tripulación de cabina y pilotos, las mujeres también trabajan en diferentes puestos técnicos que abarcan desde tareas de mantenimiento y diseño de aeronaves, hasta operaciones de rampa, vuelo, tripulación y carga. Esto incluye roles especializados como ingenieras aeronáuticas con licencia, maestras de carga, líderes de los equipos de operaciones de rampa, coordinadoras de carga y oficiales de operaciones.

Las mujeres forman más del 40% de la fuerza laboral del Emirates Group y provienen de alrededor de 160 nacionalidades, incluidas más de 1 100 empleadas de origen emiratí. Las empleadas también ocupan diferentes categorías y niveles de antigüedad representando altos y medios cargos. Más de una quinta parte de las mujeres que trabajan en Emirates llevan 10 años o más en la aerolínea.

Prueba de la representación de mujeres en altos cargos de Emirates es el nombramiento, el pasado mes de noviembre, de Monika White como Directora General de Emirates en España. Monika White ha formado parte de Emirates desde el inicio de las operaciones de la aerolínea en España en julio de 2010 y ha contribuido al formidable crecimiento de la compañía en el país.

Acerca de Emirates

Emirates viene alentando los viajes y facilitando el comercio entre España y el mundo desde 2010. En total, Emirates opera cuatro vuelos diarios entre España y Dubái, que incluyen dos servicios diarios desde Barcelona y dos desde Madrid con su buque insignia, el A380. Emirates conecta España con más de 158 destinos en 86 países en seis continentes. A bordo de su moderna y eficiente flota de 274 aviones, Emirates ofrece un galardonado confort y servicio a través de sus amables tripulantes de cabina de más de 130 nacionalidades. Para más información visite: www.emirates.es.es

Más sobre Transportes