Por Cabify España, en Economía

Planet proporcionará exclusivamente la infraestructura del Tax Free digital en Baréin

12 marzo, 2019 (16:24:03)

· Tras un competitivo proceso de concurso, Planet se convierte en el proveedor exclusivo nacional de los servicios de devolución de pagos de impuestos para el Reino de Baréin

· Baréin se une a la creciente lista de países con una infraestructura 100% de Tax Free digital

· La solución innovadora proporcionada por Planet es una parte clave en la promoción continua del turismo y el comercio minorista en Baréin

12 de marzo de 2019 - Planet, proveedor internacional de servicios de pagos, ha firmado un contrato exclusivo con el Reino de Baréin, para ofrecer el primer sistema digital de compras libre de impuestos del país. Con el acuerdo que entrará en vigor en 2019, Planet gestionará todo el proceso de devolución del IVA a los turistas en nombre de la Oficina Nacional de Ingresos, tras la introducción del 5% de IVA en enero de 2019 en Baréin.

El sistema 100% digital de devolución de impuestos se pondrá en marcha durante los próximos meses de 2019, con la posibilidad de tramitar las compras digitalizadas en los puntos de venta y de salida de Baréin, lo que permitirá a los turistas extranjeros reclamar el IVA de determinados productos.

El Reino de Baréin ha elegido a Planet como socio exclusivo para la devolución del IVA a los turistas que vienen al país basándose en su experiencia y conocimientos en el campo de las soluciones de pago internacional. De este modo, el Reino de Baréin será uno de los pocos países que contará con un sistema 100% digital de reembolso de impuestos.

Asimismo, Planet también ofrece de manera exclusiva el servicio de reembolso de impuestos a los turistas que llegan a Emiratos Árabes Unidos, infraestructura que se puso en marcha en noviembre de 2018 y que ya ha visto cómo, desde entonces, más de 8.900 comercios se han registrado para proporcionar este servicio de compras Tax Free.

La colaboración con Planet se alinea con los esfuerzos de la Oficina Nacional de Ingresos del Estado para asegurar una implementación gradual del IVA, con el impuesto sobre las ventas que inicialmente se aplicaba solo a las empresas con un volumen de negocios superior a 5 millones de dinares bareinís. Hasta el 18 de febrero, más de 2.000 proveedores locales e internacionales se habían registrado en Baréin como empresas que cumplían los requisitos en materia de IVA.

El sistema de devolución de impuestos seguirá impulsando el turismo en el país insular asiático, sede de varios eventos internacionales de alto nivel en 2019, como el Gran Premio de Fórmula 1 de Baréin.

Una vez instaurada la infraestructura de pago, los turistas que visiten Baréin podrán solicitar la devolución del IVA sobre las compras realizadas durante su visita. Los reembolsos se efectúan a través de un sistema digital totalmente integrado que conecta a las empresas inscritas en el plan con los puntos de salida, principalmente en el Aeropuerto Internacional de Baréin.

La implementación forma parte de los esfuerzos realizados dentro del programa Visión Económica 2030 del Gobierno de Baréin, a través del cual el Reino pretende diversificar su economía, alejándola de los sectores predominantemente hidrocarburífero y financiero, y orientándola hacia "el turismo, los servicios empresariales, la manufactura y la logística".

Patrick Waldron, CEO de Planet, afirma que "estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados por la Oficina Nacional de Ingresos y el Reino de Baréin para ofrecer los servicios digitales Tax Free a los turistas que visitan el país. Nuestro equipo, dirigido por Gary Byrne, Director de Nuevos Mercados, ha trabajado en estrecha colaboración con Baréin para ofrecer esta oportunidad innovadora y emocionante, y esperamos trabajar en estrecha colaboración con la Oficina Nacional de Ingresos a medida que el turismo y los sectores minoristas del país continúen creciendo y atrayendo compradores internacionales de todo el mundo".

Rana Faqihi, Subsecretaria Adjunta de Desarrollo y Política de Ingresos Públicos del Ministerio de Finanzas y Economía Nacional de Baréin, ha concluido que "la colaboración con Planet está alineada con los esfuerzos de la Oficina Nacional de Ingresos para asegurar la correcta aplicación del IVA. El nuevo sistema digital de reembolso se establecerá y quedará listo este año".

Descargue las imágenes en el siguiente enlace: https://www.webcargo.net/d/15455298/sMJlwvptXC/

Acerca de Planet

Planet es un proveedor internacional de servicios de pago digitales especializada en pagos multidivisa, devoluciones de IVA a los turistas y en procesamiento de pagos. Planet trabaja con más de 300.000 comerciantes y 100 bancos asociados en 59 países de todo el mundo. Planet forma parte de la cartera de empresas en crecimiento de Eurazeo.

Más información aquí: http://www.planetpayment.com/

Contacto

Adrián Casado/Carolina Herves

Gabinete de Comunicación de Planet Weber Shandwick

Tel: +34 91 745 86 00 / 608 506 337 acasado@webershandwick.com

cherves@webershandwick.com

Más sobre Economía