Por Minia Del Rio Arca, en Economía

Llegan las Jornadas Gastronómicas Padrón sabor a lamprea #PadrónLampreeiro

11 febrero, 2017 (21:06:39)

Serán dos fines de semana: del 10 al 12 y del 17 al 19 de marzo en los que poder degustar lamprea de diferentes maneras. Para los amantes de la lamprea con recetas tradicionales y otras más innovadoras, y para los que quieran iniciarse con recetas para principiantes… con lamprea camuflada como decimos por aquí.

Son 9 establecimientos participantes; algunos referencia en Galicia para comer lamprea como el Chef Rivera, Parrillada Flavia, Cafetería H2O o Casa Farrucán con sus tradicionales recetas de lamprea ‘a la bordalesa’ y otros locales que también apuestan por ese producto como A Casa dos Martínez, El Alpendre, Restaurante Gaia, o el Secreto MYM que año a año ganan adeptos con clientes que repiten.

Diez menús diferentes con distintas recetas, con un precio común: 25 euros por persona. Para los que visitéis Galicia, una excelente ocasión de comer lamprea a un precio especial para estas jornadas.

Pero no es todo. El Concello de Padrón organiza una serie de actividades para poner en valor la lamprea del Ulla: un taller de cocina, visitas y rutas guiadas, actividades para escolares, y una conferencia que inaugura las jornadas.

El viernes 10 de marzo una conferencia moderada por el experto y periodista Miguel Piñeiro, abre el evento: ‘A lamprea, unha xoia da gastronomía galega’. Una cita importante para todos los que quieran conocer y profundizar sobre la lamprea. Miguel Piñeiro estará acompañado por: Xosé Antonio Rivera (Chef Rivera), Benigno Campos (del programa Larpeiros de la TVG), Miguel Vila (escritor y crítico gastronómico), Javi Mos (del ámbito de las redes sociales) y Juan Carlos Alonso (del blog Gastronomía en Verso).

Y de momento, es todo lo que nos cuentan desde el Concello de Padrón. Próximamente desvelarán el resto del programa. Estaremos atentos a su web www.terrasdeiria.com/lampreapadron