Por Estela García Marcos, en Hoteles y Alojamientos

EscapadaRural.com y La Rioja potencian los atractivos naturales riojanos

15 marzo, 2019 (13:26:18)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La Rioja es la tierra conocida por el mundo del vino, pero es mucho más. Sus espacios naturales forman parte de su atractivo, y son precisamente estos los que el Gobierno de La Rioja quiere potenciar a través de una acción digital de promoción con EscapadaRural.com, portal líder del sector del turismo rural. El Parque Natural Sierra Cebollera, la Reserva Natural de los Sotos del Ebro, la Reserva de la Biosfera de La Rioja y las Sierras de la Demanda y Urbión son los cuatro parajes protagonistas de la campaña que arranca este jueves.

Gracias a las más de 2,5 millones de visitas que recibe EscapadaRural.com mensualmente y a su base de datos de más de 1 millón de viajeros, durante un mes los cuatro grandes espacios naturales de La Rioja estarán mucho más presentes en el imaginario de los aficionados al turismo rural. La campaña incluye la publicación de una viñeta semanal que irá acompañada de una pregunta sobre uno de los 4 espacios naturales. Además del concurso, durante el mes de marzo también se publicarán hasta 4 posts en el blog de viajeros de EscapadaRural.com en los que se detallarán los atractivos de cada paraje natural.

Los viajeros que participen en el concurso y adivinen de qué rincón natural se trata entrarán en el sorteo de una escapada rural, con alojamiento incluido, a la zona donde se encuentre el paraje que hayan adivinado.

El turismo rural, una opción turística cada día más demandada en La Rioja

La Rioja, comunidad autónoma anfitriona de la V edición de COETUR, el Congreso Europeo de Turismo Rural, apuesta este año por la consolidación del turismo de interior. Según datos del Observatorio del Turismo Rural 2019, una iniciativa desarrollada por EscapadaRural.com junto al CETT-UB y la empresa de encuestación Netquest, un 39% de los turistas rurales que visitan La Rioja destacan la enogastromía como el principal atributo del destino. Esta cifra supone 33 puntos porcentuales por encima de la media española. Le sigue de cerca la naturaleza, con un 31%, aunque también destaca por su carácter familiar, señalado por un 10% de los turistas, y su hospitalidad, que con un 9% se sitúa 5 puntos por encima de la media nacional.

La mayoría de turistas rurales que escogen La Rioja para una escapada afirman desplazarse con su pareja (28%), con su familia más próxima (27%) o con un grupo reducido de amigos (27%). En cuanto a la tipología, las escapadas de desconexión y relax son las más practicadas por aquellos turistas que visitan La Rioja (48%), seguidas de las gastronómicas y las románticas, con un 45% y 20% respectivamente.