Por Ana Baschwitz, en Economía

Premio Alimentos España 2016 a Antonio Cosmen y Cruz Blanca de Vallecas

19 febrero, 2017 (09:35:40)

El Ministerio de Agricultura concede el Premio Alimentos España 2016 en restauración a Antonio Cosmen y su restaurante Cruz Blanca de Vallecas

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido los “Premios Alimentos de España 2016”, galardones con los que se busca reconocer la labor de empresas y personas que se “han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles”. El grupo Citrus, Hifas da Terra, Cascajares, Frescamar, La Aldea Cosmen, Ramón Artime Fernández y Destilados y Cervezas de Extremadura han sido los galardonados de esta edición.

A los premiados se les reconoce, además, “su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente“, Se han concedido los premios en siete modalidades, mientras que el “Premio Alimentos de España a la Comunicación” ha quedado desierto.

En restauración el ganador ha sido La Aldea Cosmen, y su Restaurante Cruz Blanca de Vallecas de Madrid, donde Antonio Cosmen trabaja con “devoción y maestría” recuperando recetas y utilizando materias primas de primera calidad.

Por internacionalización alimentaria, el jurado ha premiado a Cascajares, de Dueñas (Palencia); se ha distinguido su estrategia internacional que no solo exporta producción, sino que con sus instalaciones en el exterior ha sabido introducirse en el mercado americano.

El jurado ha otorgado también un accésit a la iniciativa emprendedora, en la modalidad de industria alimentaria, a Destilados y Cervezas de Extremadura, en Zarza de Granadilla.

Más sobre Economía