Por Marta Galdo de Fuentes, en Hoteles y Alojamientos

Senator Hotels & Resorts apuesta por el talento

25 marzo, 2019 (11:25:46)

Del 18 al 22 de marzo han tenido lugar las jornadas formativas anuales de gerentes de Senator Hotels & Resorts en Playadulce Hotel. Por segundo año consecutivo a la reunion se ha incorporado el equipo directivo de los hoteles en el Caribe.

En esta edición de las Jornadas Formativas, se ha trabajado con especial hincapié el liderazgo y la transformación de equipos de alto rendimiento, para favorecer así las labores de equipo y el crecimiento tanto colectivo como individual. Todo ello enmarcado en el interés de la empresa por ser una empresa laboralmente saludable.

El director de operaciones, José María Rossell, fue el encargado de comenzar las jornadas con una ponencia en la que se detallaron las claves del proyecto del Caribe en el que la cadena está trabajando actualmente con Senator Puerto Plata Spa Resort y Playabachata Spa Resort en la República Dominicana, así como en la próxima apertura del Senator Riviera Spa Hotel en Cancún.

El martes arrancó la jornada con una ponencia Marta Galdo, responsable de comunicación, en la que se mostró una novedosa acción en la que la que convergen dos puntos clave muy importantes, el sentimiento de pertenencia a la empresa y el Social Media. Así, mediante una cómoda plataforma de gestión, cualquier colaborador de la cadena que lo desee podrá convertirse en influencer y difundir contenidos preparados por el grupo hotelero a través de las redes sociales. Ya que tal y como afirman, sus trabajadores son los que mejor conocen a Senator Hotels & Resorts y los que mejor pueden transmitir su mensaje.

Operativas de Gestión, Gestión Ambiental, Rsc, Gestión del Tiempo y unas pinceladas de Mindfullness fueron temas tratados en la que se indicaron las estrategias y objetivos a seguir.

Se llevó a cabo una divertida Actividad de convivencia, organizada por el equipo de traineers de gerencia, en la que según Casti Hervás, responsable de formación y desarrollo, se ha trabajado para que esté enfocada al bienestar de la compañía.

El director Comercial de Senator Hotels & Resorts, Daniel Rossell, expuso una ponencia tituda " RETOS" en la que explicó los diversos y apasionantes proyectos que se tendrán que superar este próximo año.

Muy conscientes de la importancia del sector humano y de la comunicación corporativa, Marta Galdo, realizó un recorrido por las acciones realizadas durante 2018 y los proyectos a ejecutar en los meses que se avecinan.

Los Gerentes y Responsables de la cadena tuvieron la suierte de contar con el coach Álvaro Merino que habló sobre el verdadero liderazgo y las habilidades necesarias para estimular el crecimiento de los equipos e inspirar a las personas.

Para terminar, el Sr. José María Rossell Recasens, presidente del grupo hotelero, cerró por la tarde del viernes las jornadas con una emotiva sesión de clausura en la que se entregaron diplomas y placas conmemorativas a todos los colaborador es de la cadena que llevan 15 y 30 años formando parte de la gran familia de Senator Hotels & Resorts.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Foto de Familia de Gerentes y Responsables de Senator Hotels & Resorts con el Comité directivo en primera linea.