Por Fernando García, en Innovación

Jordania galardonada en ITB Berlín 2019 por su labor en el sector turístico

25 marzo, 2019 (13:24:15)

Expedia Group™ Media Solutions reconoce la Excelencia en Marketing a Jordan Tourism Board en la Categoría de Campaña del año en Oriente Medio

Petra también ha sido seleccionada por la Fundación Green Destinations como uno de los 100 mejores destinos sostenibles para 2019

En el marco de la ITB Berlín 2019, inaugurada el pasado miércoles 6 de marzo, Jordania ha sido galardonada con dos premios que vienen a reconocer su esfuerzo continuo y trabajo enfocado al desarrollo del sector turístico del país.

Por un lado, la agencia de publicidad digital de Expedia Group, Expedia Group™ Media Solutions, ha otorgado a Jordan Tourism el premio a la Campaña del año en Oriente Medio. De esta manera, la JTB entra dentro de las ocho marcas de Europa, Oriente Medio y África reconocidas por la innovación y el éxito conseguidos en campañas de marketing de viajes.

La campaña de 2018 consistió en la promoción de nuevas rutas aéreas desde 10 países diferentes de Europa, incluidos Bélgica, Grecia y Rumania, en colaboración con la aerolínea Ryanair. Además, los trayectos a Amán y Aqaba se publicitaron en Hotels.com, traduciéndose en un fuerte compromiso y un aumento en los mercados objetivo.

El Dr. Abed Al-Razzaq Arabiyat, Director General de Jordan Tourism Board, ha explicado que este reconocimiento consolida aún más la posición de Jordania como destino elegido en los mercados internacionales, haciendo la región más accesible que nunca con las nuevas rutas de la aerolínea.

Por otro lado, el Parque Arqueológico de Petra ha sido seleccionado por la Fundación Green Destinations como uno de los 100 mejores destinos sostenibles para 2019. La solicitud presentada por USAID BEST Project (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) y PDTRA (Petra Development and Tourism Region Authority) fue revisada por un jurado internacional compuesto por doce expertos de Estados Unidos, Alemania, Tailandia, Países Bajos, Australia, Noruega y Reino Unido.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Además de ganar este premio, Petra también ha quedado finalista en la categoría de Lo Mejor de Cultura y Comunidades por su liderazgo mundial en la protección de la tradición y las costumbres culturales, involucrando a las comunidades locales y evitando el turismo multitudinario.

Su Excelencia Majd Shweikeh, Ministra de Turismo y Antigüedades declaró: "Petra es uno de los sitios arqueológicos más importantes y famosos del reino y este premio subraya nuestra capacidad como sector no solo para aumentar la demanda de nuestro producto turístico, sino también para mantener y proteger nuestro patrimonio de manera sostenible de las antigüedades y las comunidades locales”. Así mismo añadió: “Petra nos brinda el marco para reflejar todo lo que hemos aprendido en cada una de las atracciones turísticas del país y asegurar que nuestra herencia, hospitalidad y cultura sigan existiendo para las generaciones futuras”.

Ambos galardones ayudarán a elevar a Jordania como líder mundial en sostenibilidad y conservación del turismo. Además, le brinda la oportunidad de mostrar la Ciudad Rosa ante los medios de comunicación generales y del sector turístico en una feria de viajes de referencia como es ITB Berlín.

La joya de Oriente Medio demuestra una vez más que es una fuente inagotable de experiencias, respetuosa con su herencia y cultura, y con el objetivo principal de ofrecer los mejores servicios a quienes se deciden a visitar el país.