Por Comunicación Exact Change, en Economía

Evolución del Mercado de Divisas en el par euro dólar y euro libra | Exact Change

25 marzo, 2019 (17:12:13)

Desde el Blog de Exact Change, expertos en el cambio de moneda, analizamos cuál ha sido la evolución del Mercado de Divisas (Euro/Libra y Euro/Dólar) y el Mercado de Forex. Además, hacemos una previsión para el resto de la semana.En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para esta semana.

PAR EUR/USD by Exact Change: ¿Cuál ha sido la evolución del Euro/Dólar?

Aunque la semana arrancó tranquilamente en la zona de 1.1350, a partir del miércoles por la tarde empezaron los movimientos, y el par alcanzó máximos cerca de 1.1450 y mínimos al final de semana por debajo de 1.13.

El miércoles por la tarde, tras el comunicado del FOMC y las declaraciones de Powell en las que canceló las dos subidas de los tipos de interés que había previstas en 2019 y admitió que, aunque la economía estadounidense sigue creciendo, lo hace en menor medida. El par se elevó casi 100 pips.

Durante la jornada del jueves, el euro perdió todo lo ganado, apoyado en buenos datos estadounidenses como el índice manufacturero de la FED de Filadelfia y las peticiones de subsidio por desempleo. El viernes, los malos datos del PMI manufacturero en Alemania y eurozona provocaron la caída del par hasta 1.13.

Mañana martes tendremos la confianza del consumidor y los permisos de construcción en EEUU. El miércoles la comparecencia de Draghi, el jueves de vuelta a EEUU el PIB del cuarto trimestre y la venta de viviendas pendientes. El viernes el IPC acumulado en zona euro, el cambio en el desempleo en Alemania y la venta de viviendas nuevas en EEUU.

Marcamos una zona de soporte en 1.1210 y resistencia en 1.1450.

PAR EUR/GBP by Exact Change: ¿Cuál ha sido la evolución del Euro/Libra?

En el cruce con la libra esterlina, el euro acabó la semana ganando unos 40 pips, tras empezar la semana en 0.8540 y acabar en 0.8580, si bien llegó a cotizar por encima de 0.8720.

Durante el miércoles y parte del jueves, el euro estuvo al alza tras la solicitud de May de retrasar el Brexit a junio y la respuesta de Juncker que en caso de retraso les obliga a participar en las elecciones europeas de mayo. A ello añadimos que May no consigue recabar suficientes apoyos en el Parlamento. Todo esto hace que cobre fuerza la posibilidad de un Brexit sin acuerdo.

Durante la tarde del jueves el par corrigió un poco y en la mañana del viernes el euro perdió casi todo lo ganado en la semana gracias al mal dato de PMIs comentado anteriormente.

Esta semana tendremos únicamente el viernes el dato del PIB del cuarto trimestre.

Así pues, establecemos el soporte en 0.8470 y la resistencia en 0.8750.