Por Oier Verdugo, en Hoteles y Alojamientos

El restaurant del InterContinental Bordeaux obtiene su 2ª estrella Michelin

23 febrero, 2017 (12:00:35)

Le Pressoir d’Argent, el restaurante de alta cocina de Gordon Ramsay situado en la primera planta del Intercontinental Bordeaux - Le Grand Hotel, obtuvo el 9 de febrero su segunda estrella Michelin, después de tan solo 17 meses de actividad. Le Pressoir d’Argent rinde homenaje a los productos locales y vinos de la región de Burdeos, ambos de fama mundial, pero también procura ofrecer productos excelentes de las Islas Británicas, para proporcionar a los comensales una experiencia culinaria única y un recuerdo inolvidable.

Tras obtener el reconocimiento, Gordon Ramsay manifestó: «Me siento extremadamente orgulloso del excepcional equipo de Burdeos. El haber obtenido una segunda estrella Michelin en tan solo 17 meses, tras haber obtenido la primera estrella en nuestros primeros meses, representa un verdadero honor y una prueba de la lealtad y dedicación del equipo y del jefe de cocina, Gilad Peled. Francia es la cuna de varios de los mejores productos y vinos del mundo, y además nuestra iniciativa de dar a conocer productos de las Islas Británicas, como el venado de la campiña escocesa y los vinos espumosos de Kent, concede un toque excepcional al restaurante. Quiero dar la enhorabuena al equipo de Intercontinental Bordeaux. Tengo grandes expectativas para este año».

Nacido en Israel, el jefe de cocina de Le Pressoir d’Argent, Gilad Peled, comenzó su viaje con Gordon Ramsay hace ochos años en el restaurante Gordon Ramsay de Londres y, desde entonces, ha conseguido labrarse una reputación como una de las jóvenes estrellas culinarias con mayor proyección de Francia y del mundo.

Michel Ohayon, propietario del InterContinental Bordeaux – Le Grand Hotel declaró: «Estamos encantados de haber contribuido a la apertura del local de Gordon Ramsay en nuestro hotel y de haber ayudado a situar Le Pressoir d’Argent entre los restaurantes más celebrados por los gourmets y amantes de la gastronomía de todo el mundo. Queremos dar la enhorabuena al equipo de Gordon Ramsay liderado por Gilad Peled y a la chef Clare Smyth, galardonada con una estrella Michelin. Estamos convencidos de que su creatividad y arte culinario nos llevarán a un nuevo nivel de prestigio repleto de éxito y estrellas. Gracias a sus conocimientos y experiencia, Gordon Ramsay se ha convertido en el Chef de todos los Chefs de Burdeos».

Thomas Bourdois, director general del hotel añadió: «Esta segunda estrella Michelin representa un reconocimiento del apasionado y minucioso trabajo de Gilad Peled y su equipo. Han hecho gala de una experiencia incuestionable y han demostrado la capacidad de Burdeos para obtener estrellas Michelin».