Por Ignacio Riaza, en Hoteles y Alojamientos

OTA Insight acelera su crecimiento en América Latina

28 marzo, 2019 (16:02:16)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Dallas y Londres, 28 de Marzo de 2019 - OTA Insight, la plataforma de inteligencia de datos para la industria hotelera, se complace en informar que ha acelerado su participación y compromiso en América Latina, una región cada vez más importante para la compañía.

La creciente lista de clientes importantes de OTA Insight en Brasil, México y la región de Latam incluye Intercity, Slaviero, Bourbon, Deville, RCD Hotels, Playa Resorts y Casa Andina, así como cadenas globales con una presencia fuerte en Latam, como Meliá y NH Hoteles. Totalmente comprometida con este mercado en expansión, OTA Insight está ampliando su equipo para apoyar su crecimiento en la región.

OTA Insight ofrece soluciones que permiten a los hoteleros tomar mejores decisiones sobre ingresos y distribución, de forma que les sea más fácil gestionar y hacer un seguimiento de todos los factores relevantes que pueden afectar la demanda y rentabilidad del hotel. A medida que la empresa sigue creciendo, más hoteleros en América Latina tendrán acceso al conjunto de soluciones de inteligencia comercial de OTA Insight para ayudar a administrar las tasas, la paridad y las oportunidades de ingresos.

"Con una contribución anual del PIB alrededor de los 180 mil millones de US$, América Latina se ha convertido en una región muy importante para la industria de la hospitalidad", dijo Dave Collier, Director General para América de OTA Insight. "Continuaremos invirtiendo en esta región para ofrecer herramientas al mercado que permitan a los hoteleros administrar su crecimiento y enfrentar sus desafíos de ingresos y distribución, como lo hemos hecho con más de 40.000 hoteles en todo el mundo. Lo que está claro es que a medida que la región de Latam siga creciendo y se vuelva más compleja, las soluciones de inteligencia empresarial fiables y sencillas de utilizar serán una tecnología esencial en el futuro".

OTA Insight estará presente en varios eventos s en la región en 2019, con presentaciones en WTM Latin América e ILTM São Paulo. Durante los próximos meses, OTA Insight también estará presente en Tianguis Turístico (México) y Expotur (Costa Rica) para repasar los temas de gestión de distribución. Estos eventos proporcionarán a los hoteleros de todos los niveles la oportunidad de reunirse con el equipo de expertos de OTA Insight.

Otros puntos claves para OTA Insight incluyen:

- En WTM Latam, nuestro responsable comercial para Brasil, Ricardo Souza, hablará sobre las tendencias y los puntos importantes que destacan de "El paisaje cambiante de la distribución" en el Travel Forward Theatre a las 13:00 horas del 3 de Abril.

- Nuestro equipo estará disponible para hablar y mostrar nuestra investigación exclusiva publicada esta semana, El problema en la tasa de paridad que nadie está hablando, sobre los problemas fundamentales que rodean la paridad tarifaria de los hoteles.

- Los visitantes pueden agendar una cita y demostración personalizada con nuestro equipo en el stand I114, donde pueden conocer las soluciones de OTA Insight.

- Revelaremos nuestro último proyecto que fue diseñado con la audiencia de América Latina en mente, que ayudará a los hoteleros a entender y evaluar mejor las tarifas de sus competidores en los Paquetes de Expedia. El área de la plataforma de reservas de Expedia permite a los usuarios buscar habitaciones y vuelos al mismo tiempo. ¿Están aplicando los descuentos adecuadamente? Al rastrear y comparar sus tarifas con las de sus competidores, la nueva herramienta ayudará a los hoteleros a contestar esta pregunta y responder a la evidencia.

Por último, hemos realizado una encuestra para ayudarnos a entender mejor las necesidades de la industria hotelera. No te llevará más de 3 minutos, participa aquí. Muchas gracias por tu colaboración!

Para más información, visite www.otainsight.com, y síganos en Twitter, LinkedIn y Facebook.