Por Frank Bausback, en Innovación

Durante la ITB la ONAT organiza la 6ª Jornada del Turismo sin Barreras

27 febrero, 2017 (09:52:42)

Madrid, 27 de febrero de 2017 – El viernes 10 de marzo de 2017 la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) organiza por sexta vez en el CityCube de Berlín la Jornada del Turismo sin Barreras en cooperación con “Tourismus für Alle Deutschland e.V.” [Turismo para Todos en Alemania, asociación registrada] (NatKo). Este año los organizadores han escogido como tema central 'Diseño de producto y comunicación dirigida a grupos destinatarios concretos'.

Iris Gleicke, encargada de turismo del Gobierno Federal y secretaria de estado parlamentaria en el Ministerio de Economía y Energía, comenta al respecto: “La ausencia de barreras debe convertirse en un verdadero distintivo de marca del turismo en Alemania. La Jornada del Turismo sin Barreras vuelve a brindar una magnífica ocasión para debatir con expertos, responsables y afectados ideas y enfoques nuevos especialmente prometedores a fin de conseguir una lograda inclusión turística”.

Petra Hedorfer, presidenta de la junta directiva de la ONAT, explica: “La ausencia de barreras es un factor absolutamente indispensable para cerca del diez por ciento de los viajeros, para el 40 por ciento es de gran ayuda y para todos significa un aumento del confort. Con la planificación de ofertas sin barreras acompañadas de estrategias de comunicación selectivas contribuimos a consolidar la posición de Alemania como destino turístico en el marco de la competencia internacional”.

Ya han confirmado su participación como oradores en esta convocatoria de la Jornada del Turismo sin Barreras destacados representantes de la industria turística y la política internacional como Antti Peltomäki (Comisión Europea, Deputy Director General in Directorate-General for Internal Market and Entrepreneurship), además de expertos de fama mundial como Martin Heng, Accessible Travel Manager & Editorial Advisor de Lonely Planet. Los asistentes encontrarán un programa apasionante con debates entre expertos, conferencias especializadas y posibilidades de networking.
También se puede participar en este evento profesional sin el carné de visitante profesional de la ITB.

La “Jornada del Turismo sin Barreras” está patrocinada por el Ministerio Federal de Economía y Energía, la comunidad de trabajo "Barrierefreie Reiseziele in Deutschland“ [Destinos Turísticos sin Barreras en Alemania], el grupo de trabajo de los länder “Tourismus für Alle Deutschland e.V. (Natko)” y Messe Berlin [Feria de Berlín].

Ya está disponible online información detallada sobre las ofertas de viajes sin barreras en Alemania así como el programa actualizado de la Jornada de Turismo sin Barreras en la dirección www.germany.travel/barrierefrei.

Otras Notas de prensa sobre Alemania, aquí.