Por Beatriz Izuriaga, en Innovación

Éxito de t4t: más de 200 asistentes en el congreso profesional del turismo

3 marzo, 2017 (14:51:40)

Talent For Tourism, el congreso organizado por Turijobs, cierra su primera edición con un indiscutible éxito reuniendo a directivos y ejecutivos del sector turístico en una edición centrada en la innovación, las nuevas tendencias y la tecnología

El objetivo de t4t – talent for Tourism era convertirse en el congreso de referencia para profesionales del sector turístico, un sector potente, competitivo, innovador y ético que valora y fideliza el profesional como su activo principal y la clave del éxito. Sus resultados han corroborado su propósito: Más de 200 congresistas, entre directores y ejecutivos de todas las áreas del turismo, participaron en el congreso.

Talent For Tourism contó con el apoyo activo de las principales instituciones del sector turístico (Agència catalana de Turisme, Diputació de Barcelona, CEHAT, Gremi d’Hotels de Barcelona e Instituto Tecnológico Hostelero), prestigiosas empresas y expertos de primer nivel, asociaciones, centros de formación, escuelas y universidades, a nivel nacional e internacional.


Un programa de alto nivel

Talent For Tourism, con una visión integrada de la industria turística, se convirtió en un lugar de formación y networking entre profesionales con un programa de alto nivel, de la mano de los expertos Lluís Soldevila, Manuel Serrano Ortega, Marc Cortés, Marta Marcos, David Benito, Alex López, Javier Batanero y Emilio Duró. El congreso se focalizó en proporcionar conocimiento y contenido de valor sobre el sector, analizar las tendencias actuales y venideras y aportar vías de innovación aplicadas a la industria turística.

T4t arrancó con la ponencia “Morder el Hielo”, de Lluís Soldevila, para hablar sobre cómo el cambio genera innovación y equipos de alto rendimiento, focalizándose en el cambio interno, el cambio externo y el cambio imprevisto. Una sesión de agitación que no dejó indiferente a nadie.

Le siguió la ponencia de Manuel Serrano sobre las tendencias innovadores descubiertas por la técnica “Coolhunting”. La ponencia sirvió para conocer los nuevos players que se incorporan al sector y que generan nuevos modelos de negocio. Una nueva metodología para crear oportunidades de negocio en las empresas del sector.

La mesa redonda se llevó una activa participación de los asistentes. Los congresistas pudieron debatir sobre diferentes procesos innovadores que vive el sector turístico, tales como el Big Data, junto a Marc Cortés; Small Data, junto a Marta Marcos; Internet de las Cosas, junto a David Benito; y Social Selling, junto a Alex López.

Emilio Duró culminó el congreso con su intervención “¡No vale rendirse!”, enfocado a la calidad personal sobre la profesional para todos los profesionales que trabajan en el sector turístico. El ponente remarcó la actitud mental positiva y la superación de los miedos como factores determinantes para tener éxito en la vida y preparó a los congresistas para adaptarse al futuro y gestionar mejor los cambios que los deparará el sector.

“Estamos muy satisfechos del resultado de t4t – talent for tourism y de haber iniciado una propuesta formativa de alto nivel para directores y ejecutivos de este sector. Desde Turijobs, tenemos claro que el talento y las personas son la clave del éxito. Invertir en su formación es invertir en la empresa”, concluye Xavier Martín, CEO de Turijobs.