Por PN Turismo, en Economía

Islas Canarias acude a la ITB de Berlín para afianzar al turista alemán

6 marzo, 2017 (14:09:49)

·Alemania emitió a las Islas Canarias 3,16 millones de turistas en 2016, un 10,37 % más que en el año anterior

·Un stand de 750 m2 tratará de consolidar la posición de liderazgo de las Islas Canarias en el mercado alemán y mantener la actual cuota de mercado

·A la feria acudirán cerca de 220 representantes de unas 115 empresas y entidades de las Islas Canarias

Islas Canarias, 6 de marzo de 2017 – Las Islas Canarias estarán presentes esta semana en la feria de turismo ITB de Berlín para afianzar al viajero alemán y evitar el estancamiento de este mercado, pese a haber batido récords en 2016 con una afluencia de 3,16 millones de turistas del país germano y un incremento del 10,37 por ciento respecto al año anterior. La feria, que se celebra entre el 8 y el 12 de marzo en la capital alemana, supone un nuevo escaparate para el archipiélago canario por considerarse una de las citas turísticas más importantes del mundo.

La feria recibirá a 220 representantes de unas 115 empresas y entidades de las Islas Canarias para paliar el leve retroceso que el mercado alemán pueda tener a corto plazo en el archipiélago canario como destino turístico. Además del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acudirán a la feria la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, así como la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez.

Según Promotur Turismo de Canarias, las perspectivas para los próximos meses auguran una gran temporada de verano en el archipiélago (comprendida entre abril y octubre), con un incremento de la capacidad aérea del 8,4 por ciento (3 por ciento en la península y 10 por ciento en el extranjero), que permite compensar ampliamente el leve freno del mercado germano. Los datos apuntan a que la capacidad aérea regular entre Alemania y las Islas Canarias que ya está a la venta para la temporada de verano desciende en estos momentos un 1,1 por ciento respecto al verano anterior.

El año 2016 se cerró con los mejores resultados de la historia del turismo en Canarias: 15 millones de turistas y un incremento del 12,6 por ciento respecto a 2015, con una facturación de más de 16.600 millones de euros que supuso un aumento del 15,7 por ciento. Además, en lo que respecta a los primeros indicadores de 2017, estos continúan siendo positivos, como el aumento del 7,5 por ciento de pasajeros internacionales en enero, así como el incremento de los turistas nacionales en un 2,9 por ciento.

La ocupación hotelera en el primer mes de 2017 volvió a subir hasta el 86 por ciento, frente al 84 por ciento del mismo mes de 2016, mientras que el número de afiliados a la Seguridad Social en la rama de hostelería y agencias de viaje en enero ascendió a 142.936, un 7,6 por ciento más que en enero del pasado año.

750 metros cuadrados para representar Canarias en Berlín

El pabellón de Islas Canarias en la feria ITB de Berlín, cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dispondrá de una superficie de 750 metros cuadrados para consolidar la posición de liderazgo de las Islas Canarias en el mercado alemán y mantener la actual cuota de mercado.

El stand cuenta con un diseño atractivo por los novedosos recursos tecnológicos y elementos audiovisuales, con una gran pantalla LED de formas curvas y alta resolución de 100 metros cuadrados, en la que se proyectarán imágenes animadas y películas promocionales de las Islas Canarias.

Además, la representación canaria mostrará, a través de equipamientos audiovisuales sincronizados y pantallas de doble cara en cada uno de los mostradores de las Islas, imágenes de gran impacto visual que permitirán exhibir los nuevos contenidos en los que la marca ha estado trabajando en los últimos meses con la idea de renovar su imagen turística.

La presencia en la feria afianza la apuesta de la marca Islas Canarias por la diversificación de la tipología de turistas que viajan desde Alemania, incidiendo en la promoción de ofertas diferenciadas de turismo activo, turismo LGTB o turismo de bodas y, a partir de este año, con una promoción diferenciada dirigida a aquel turista que busca destinos diferentes y que está especialmente interesado en disfrutar de su identidad y de su cultura, que hasta el momento no tiene a las Islas Canarias en su lista de posibles destinos de vacaciones.

Durante el fin de semana, la feria abrirá sus puertas al público alemán para dar a conocer las experiencias únicas que ofrece el destino turístico Islas Canarias.

Acerca de las Islas Canarias

Islas Canarias es el lugar con el mejor clima del mundo para disfrutar de unas vacaciones excepcionales en cualquier época del año. Siete islas diferentes y únicas, ideales para desconectar de la rutina, recargar pilas y regresar a casa con cuerpo y mente renovados. Sus playas, su naturaleza volcánica, su animado y hospitalario estilo de vida y la posibilidad de escoger entre todo tipo de actividades al aire libre, además de una variada oferta de alojamiento y de ocio de calidad, hacen que la mayoría de sus visitantes repitan más de una vez.

Acerca de Promotur Turismo de Canarias

Promotur Turismo deCanarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, es responsable de la promoción de la marca turística Islas Canarias. Creada en el 2005, el principal objetivo de esta sociedad pública es el estudio, difusión y comercialización de la gran oferta turística que ofrece el archipiélago canario en conjunción con el resto de instituciones de las islas vinculadas al sector turístico.

Contacto Prensa:

Porter Novelli: Brezo Rodríguez / Alberto Tapia

91 702 7300

brezo.rodriguez@porternovelli.es / alberto.tapia@porternovelli.es

@PN_Turismo

¡Sigue a Islas Canarias en las redes sociales!

Islas Canarias –www.holaislascanarias.com