Por Carmen Checa, en Hoteles y Alojamientos

La ocupación hotelera para Semana Santa rozará el 90% en los próximos días

7 marzo, 2017 (10:36:29)

  • Las reservas realizadas con más de un mes de antelación han crecido en un 50%.

La agencia online Quehoteles.com destaca que las reservas realizadas en su portal para Semana Santa, con más de un mes de antelación, han experimentado un crecimiento de más del 50% con respecto al año pasado.

La agencia de viajes, especializada en reservas hoteleras, ha detectado que los turistas cada vez son más expertos y previsores, por lo que las reservas para Semana Santa y verano se están confirmando con más antelación que en años anteriores.

Datos del Instituto Nacional de Estadísticas

Además, según el INE el número de turistas extranjeros sigue creciendo en 2017. España ha recibido 3,9 millones de turistas internacionales en enero, un 10,7% más que en el mismo mes de 2016.

Todo esto provocará una subida de los precios medios por noche en las reservas de última hora. Quehoteles.com cerró la Semana Santa 2016 con un precio medio por reserva de 265 €, una cifra que este año ya ha experimentado un incremento del 25%.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo y en colaboración con la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla, está trabajando en la planificación hotelera de la ciudad para poder dar soporte al incremento de turistas que recibirán en abril durante Semana Santa y Feria.

Dónde van los españoles de vacaciones en Semana Santa

Los destinos preferidos de los clientes de Quehoteles.com para esta Semana Santa son las costas españolas, destacando zonas como Torremolinos, Benidorm, La Pineda; el sur de Portugal, principalmente Albufeira; ciudades con parques temáticos como Madrid o Salou; y las Islas Canarias y Baleares, destacando un gran número de reservas en Puerto de la Cruz (Tenerife) y Porto Cristo (Mallorca).

Quehoteles.com propone como alternativa a las reservas de hotel convencionales los viajes organizados, nuevo producto que añaden a su cartera. La principal ventaja a la hora de optar por este tipo de producto es que en una sola reserva disponen de todos los servicios incluidos (transporte, excursiones, alojamiento) y el cliente no tiene que preocuparse de nada en destino. Pero además de ésta se añaden algunas más ya que este tipo de producto dispone de precios fijos bastantes competitivos, plazas aseguradas y una gran variedad de opciones, desde escapadas gastronómicas, culturales o de aventura con el fin de satisfacer al mayor número de clientes, llegando a convertirse en una opción bastante demandada para este período vacacional.