Por Hoteles Center, en Hoteles y Alojamientos

El Chocolate Fallero en el Hotel Valencia Center

7 marzo, 2017 (11:43:50)

El Hotel Valencia Center ya se ha vestido de fallero y lo ha hecho para sumarse a esta arraigada tradición que cada año trae a miles de turistas a la capital valenciana. Por ello, el alojamiento de la cadena hotelera ha decidido ofrecer a turistas y lugareños el típico chocolate con churros para que puedan entrar en calor siempre que lo necesiten. Además, para quienes prefieran disfrutar las Fallas durante la noche, ha decidido prolongar su horario de desayuno hasta las 12 del mediodía.

Muchos saben del origen de las Fallas, que se remonta al S.XVII cuando la Iglesia quiso impedir que la quema de trastos de madera inservibles fuera pagana. Para que coincidiera con la festividad del carpintero San José, se le asignó la fecha del 19 de marzo. La quema de los artilugios y herramientas de madera que empleaban los valencianos del momento para elevar los candiles que les iluminaban durante el invierno fue evolucionando, hasta convertirse en la crítica social que son hoy las Fallas.

Para celebrarlas, el Hotel Valencia Center quiere obsequiar a valencianos y turistas con el mítico pañuelo fallero, después de que los clientes hayan repuesto fuerzas con un desayuno prolongado en estas fechas, contundente y temático como ninguno: zumo de naranja natural, chocolate a la taza, churros y cocas caseras. Además, todos los viajeros que vengan a pasar al Hotel Valencia Center estas noches de Castillos, Mascletàs, Ofrenda y Cremà, degustarán un refrescante zumo de naranja valenciana en su check in; y los que no quieran perderse ni un minuto de las Fallas, pueden hacerse en el hotel con un pic-nic en mochila fallera, que incluirá una chapata de jamón ibérico de bellota, aceite de oliva virgen y tomate valenciano, agua, zumo, fruta y chocolatina. Con este recibimiento, no habrá cliente que se sienta excluido de la cultura local. ¡Felices Fallas!