Nota de prensa remitida

Pestana Group se alía con SiteMinder para optimizar su gestión de reservas

Enrique Sánchez

Hoteles y alojamientos

07 de Marzo del 2017

Londres/Madrid - Pestana Hotel Group, el grupo turístico internacional y de ocio más grande de Portugal y el 25º más importante de Europa, ha completado la instalación del sistema de gestión de reservas online de SiteMinder en la mayoría de sus establecimientos. El despliegue corporativo incorpora The Channel Manager de SiteMinder integrado con OPERA, el sistema de gestión hotelera utilizado en 65 propiedades de Pestana ubicadas en Europa, África y Norteamérica.

João Machado, miembro del comité ejecutivo de IT & Business Intelligence de Pestana, explica que “la implementación de la tecnología de SiteMinder en todo el grupo proporcionará los datos y la eficiencia necesarios para respaldar el crecimiento del grupo en los mercados internacionales”.

En palabras de Machado, la estrategia de crecimiento de Pestana se centra en la diversificación fuera de sus mercados ya establecidos, en Estados Unidos y fuera de Europa, con hoteles que pueden satisfacer tanto la demanda de público empresarial como de ocio. Esta diversificaciónen los mercados estratégicos nos permitirá crecer más eficazmenteen algunos de los destinos turísticos más importantes del mundo y, en ese sentido, el alcance global proporcionado por SiteMinder es fundamental para apuntalar ese crecimiento”.

"Los establecimientos de Pestana que han integrado la nueva tecnologíaya están reportando resultados muy positivos,algo que hemos podido apreciar nosotros mismos a través de las funciones empresariales de The Channel Manager de SiteMinder. Suponen una gran ventaja competitiva, ya que permiten plena transparencia sobre los ingresos. Con The Channel Manager conocemos las reservas que llegan a nuestro negocio y de dónde vienen, con lo que podemosadaptarnos de manera informada a ello”, comentaMachado.

Con su creciente oferta de más de 11.000 habitaciones, Pestana Hotel Group genera yamás de 400 millones de euros de ingresos anuales y es el único grupo de hoteles con sede en Portugal que se incluye en la lista “Corporate 300” de la revista HOTELS. Cada año, Pestana atrae a más de tres millones de viajeros a sus hoteles de cuatro y cinco estrellas en 14 países, entre los que figuran Argentina, Brasil, Cuba, Venezuela, Portugal, Alemania, Reino Unido, Cabo Verde, Marruecos, Mozambique, España, Santo Tomé y Príncipe, Sudáfrica y Estados Unidos. Su catálogo de hoteles está en continuo crecimiento y tiene previsto alcanzarla cota de 100 propiedades en 16 países en los próximos dos años.

"Estamos encantados de que Pestana se una a la creciente red de viajes de SiteMinder. Pestana es una marca próspera y reconocida en todo el mundo, con un claro deseo de diversificar su presencia online más allá de los canales tradicionales y en lasnuevasestructuras verticales de distribución. Estamos muy satisfechos de poder ofrecer y apoyar a Pestana con nuestros equipos de trabajo en Europa y Estados Unidos", afirmaFilipa Campos, directora para grandes corporaciones en la región EMEAde SiteMinder.

Acerca de SiteMinder

Como plataforma líder en la gestión de servicios cloud para el sector hotelero, SiteMinder permite a los hoteles atraer, alcanzar y convertir a viajeros de todo el mundo en huéspedes. La compañía presta servicio a hoteles de todos los tamaños con soluciones ampliamente premiadas aplicables tanto en establecimientos independientes como en grupos empresariales en cualquier lugar del mundo.

La oferta de SiteMinder incluye The Channel Manager, plataforma de distribución online líder del sector; TheBookingButton, un completo motor de reservas que gestiona reservas directas a través de la web, el móvil o las redes sociales; Canvas, el creador de páginas web inteligentes; Prophet, la solución inteligente que se encarga de predecir las tarifas de las habitaciones en tiempo real; y GDS by SiteMinder, un punto único de entrada a una red de agencias de viajes de seis dígitos y a los principales sistemas de reservas (GDS) del mundo. Con más de 23.000 hoteles en su cartera de clientes y 550 de los principales proveedores de conectividad del sector asociados a su servicio, SiteMinder está presente en más de 160 países de los seis continentes. Para más información, visite www.siteminder.com

Acerca de Pestana Hotel Group

Pestana Hotel Group es el mayor grupo internacional de turismo y ocio de origen portugués y el 25º más grande de Europa. Es el único grupo hotelero portugués que aparece en la lista “Corporate 300” de la revista HOTELS. Existen ocho divisiones de negocio que operan bajo la marca Pestana: Hoteles y Resorts, Pousadas de Portugal, Propiedad de Vacaciones, Gaming, Viajes, Golf y Residencia, Industria y Centro de Negocios Internacionales de Madeira.

Pestana comenzó con un hotel en la isla de Madeira en 1972. Desde entonces el grupo familiar Pestana ha crecido hasta incluir casi 90 hoteles de cuatro y cinco estrellas en todo el mundo con cuatro marcas: Pestana Hotels & Resorts, Pestana Collection Hotels, Pestana CR7 Lifestyle Hotels y Pestana Pousadas De Portugal. Sus establecimientos se pueden encontrar en 14 países: Argentina, Brasil, Cuba, Venezuela, Portugal, Alemania, Reino Unido, Cabo Verde, Marruecos, Mozambique, España, Santo Tomé y Príncipe, Sudáfrica y Estados Unidos. Para más información, visite www.pestana.com

Para más información:

Jorge Chamizo / Maribel Rodrigo / Marcos Benítez

Círculo de Comunicación – Tel: 917 374 005

jchamizo@circulodecomunicacion.com / mrodrigo@circulodecomunicacion.com / mbenitez@circulodecomunicacion.com