Por Andrea de Vivar, en Hoteles y Alojamientos

Guesty recauda $ 35M en fondos de la Serie C

3 abril, 2019 (15:20:28)

Guesty, el software de administración de propiedades que simplifica las necesidades operativas de la gestión de alquileres a corto plazo, anunció que ha recaudado 35M $en fondos de la Serie C, liderado por Viola Growth y con la participación de Vertex Ventures, Journey Ventures, Kingfisher Investment Advisors, La Maison Compagnie d'Investissement e inversores existentes, TLV Partners y Magma Ventures.

La ampliación de capital duplica la financiación existente de la empresa, llegando a un total de 60 millones $, reforzando su presencia en el mercado de alquileres a corto plazo donde los administradores de propiedades buscan, cada vez más, soluciones tecnológicas integrales para ayudarles a realizar sus gestiones.

Guesty utilizará la inversión para abrir nuevas oficinas en mercados clave, mejorar las capacidades de los productos, introducir la inteligencia artificial y el aprendizaje automático de la plataforma y aumentar su presencia en verticales adyacentes a propiedades urbanas, incluido el alquiler vacacional. La compañía también planea desarrollar su ya asentado mercado de integraciones llevando a cabo asociaciones e integraciones exitosas con empresas que comparten el mismo objetivo: facilitar la gestión de alquileres a corto plazo y, en última instancia, experiencias positivas de los huéspedes.

"El análisis estratégico de Guesty muestra que el negocio del alquiler a corto plazo es lucrativo, con un tamaño de mercado direccionable de 169 mil millones de $ solo en 2018", dijo Amiad Soto, cofundadora y directora ejecutiva de Guesty. “El crecimiento cada vez mayor, gracias a sitios como Airbnb, Booking.com y otros, ha dado lugar a que los ingresos a corto plazo aumenten en un 30% las ganancias que los arrendamientos a largo plazo. Con una demanda tan alta de viajeros, Guesty está desempeñando un papel crucial para ayudar a los administradores de propiedades a administrar de manera más eficiente su lista de tareas pendientes y, lo que es más importante, hacer crecer sus negocios. Este mercado solo seguirá creciendo a medida que veamos el efecto dominó de tendencias como el trabajo remoto, la economía compartida y los viajes, que se conviertan en una necesidad más que un lujo".

Desde que se graduó en Y Combinator en 2014, la compañía ha creado un ecosistema innovador en un mercado fragmentado, brindando a los clientes en todo el mundo de un servicio integral con el que administrar sus propiedades a través de una plataforma de viajes online.

A día de hoy, Guesty lo utilizan tanto administradores de propiedades como empresas de administración de propiedades en más de 70 países. Estos clientes reportan un aumento del 150% en sus ingresos anuales, un aumento del 100% en los listados anuales y una media de 50 o más horas ahorradas por semana, gracias a las funciones de Guesty. Estas utilidades incluyen la automatización de tareas, servicios de comunicación de huéspedes 24/7, una bandeja de entrada unificada para administrar todos los mails de los huéspedes desde un mismo lugar.

“Guesty ha sido el primero en reconocer el potencial del mercado de administración de propiedades y se ha convertido rápidamente en líder de su categoría orientado a dar un servicio completo", comentó Natalie Refuah, socia de Viola Growth, quien se unirá al Consejo de Administración de Guesty. "La tecnología y la inteligencia artificial están a la cabeza de la innovación, siendo un catalizador de la digitalización de áreas" tradicionales "como la inmobiliaria y los viajes. Guesty está a la vanguardia, fomentando una experiencia más fluida para los administradores de propiedades al tiempo que ofrece claras ventajas a los clientes y, en última instancia, a sus huéspedes. Creemos que con su equipo ejecutivo experimentado, Guesty está totalmente listo para modernizar y revolucionar el ecosistema de administración de propiedades".