Por PN Turismo, en Transportes

Cathay Pacific elige Porter Novelli para ejecutar su comunicación en España

8 marzo, 2017 (13:55:21)

Madrid, 8 de marzo de 2017.-Porter Novelli ha sido elegida por Cathay Pacific para la gestión de su comunicación y relaciones públicas en España. El área especializada en comunicación turística de Porter Novelli, PNTurismo será la encargada de desarrollar la planificación e implementación de acciones de comunicación en España en línea con la actual estrategia de negocio de la aerolínea en nuestro país.

El objetivo de la estrategia de comunicación será contribuir al posicionamiento de la marca en el mercado español y consolidarla como la aerolínea de referencia para viajar a Asia, Australia y Nueva Zelanda, especialmente a través de sus rutas directas desde Madrid, y próximamente Barcelona, a Hong Kong.

Reconocida por segundo año consecutivo como la aerolínea más segura del mundo, entre otros muchos otros reconocimientos internacionales, Cathay Pacific, reconocida como una de las cinco mejores aerolíneas del mundo en la edición Skytrax de 2016, es una de las más veteranas de la historia de la aviación comercial, con más de 70 años de vida, y una de las flotas más jóvenes del mercado.

Por su parte, PNTurismo (@PN_Turismo) cuenta con una amplia experiencia en el sector turístico habiendo trabajado para todos los segmentos de actividad, desde grupos turísticos integrados a OTAs, pasando por hoteles, agencias de viajes, touroperadores, líneas aéreas o destinos turísticos, entre otros. Desarrolla proyectos integrales de comunicación, asesoramiento estratégico y posicionamiento, branding, marketing de influencers, relación con medios, marketing digital, representación, etc. En la actualidad trabaja con clientes como Promotur Turismo de Canarias, GoEuro, Westin Hotels & Resorts, Macdonald Monchique Resort & Spa o Boeing, entre otros.

Para Brezo Rodríguez, directora de PNTurismo: “Estamos muy contentos de trabajar para Cathay Pacific, una de las aerolíneas más importantes a escala mundial y con enorme potencial de crecimiento. Nuestra experiencia en el sector de las aerolíneas y nuestra visión integral de la comunicación nos ayudará a construir el posicionamiento de Cathay Pacific en España.”

Dado el incremento del comercio entre España y China, la necesidad de vuelos directos con capitales como Hong Kong hace que la entrada de Cathay en el mercado español esté jugando un papel clave para dar salida a esta demanda. Así, la aerolínea está realizando una fuerte apuesta por las conexiones con España, no sólo ya desde Madrid sino con la apertura de una nueva ruta directa Barcelona-Hong Kong que se inaugurará el próximo mes de julio. Ambas rutas se han establecido en un periodo de un año, lo que pone de manifiesto la creciente importancia que nuestro mercado comienza a tener para la compañía.

Sobre Cathay Pacific

Cathay Pacific Airways es una aerolínea con sede en Hong Kong que ofrece un servicio regular para pasajeros y cargo a cerca de 200 destinos en Asia, Norteamérica, Australia, Europa y África, con una flota de más de 140 aviones de fuselaje ancho. La compañía es miembro fundador de la alianza global Oneworld. Cathay Pacific y ha sido premiada como la "Mejor aerolínea del mundo" por cuarta vez en los Premios anuales Skytrax World Airline 2014. Además, Cathay Pacific ha sido reconocida como una de las 5 mejores aerolíneas del mundo en la edición Skytrax de 2016, donde también ha obtenido otros premios como el “Best First Class Airline Lounge” y “World's Best Airline Cabin Cleanliness”. En España ha recibido recientemente el premio como mejor aerolínea Asia – Pacífico en la Noche del Turismo, en los premios otorgados por la revista Gaceta del Turismo. Además, Cathay Pacific fue la aerolínea más segura en 2016, por segundo año consecutivo, según el estudio realizado por el Centro de Evaluación de Datos de Accidentes de Aviones (Jacdec).

Para más información: www.cathaypacific.com/es

Sobre Porter Novelli

Líder en comunicación y relaciones públicas, Porter Novelli fue fundada en 1972 y forma parte de Omnicom Group Inc (NYSE:OCM) (www.omnicomgroup.com). Con 90 oficinas en 60 países, Porter Novelli combina la metodología y la creatividad con el rigor de la investigación para generar insights que permitan influir sobre las opiniones, creencias y comportamientos de los diferentes públicos de cualquier empresa o institución.

Porter Novelli Iberia nació en 1986 y en la actualidad está presente en Madrid, Barcelona, Valencia y Lisboa. Recientemente la consultora ha empezado un proceso de integración a nivel operativo con las otras agencias de relaciones públicas del Grupo Omnicom, Ketchum y Fleishman Hillard, en España, Italia, Francia y Holanda, manteniendo la independencia de las marcas.

Para más información: www.porternovelli.es