Por Lourdes Chuquipiondo, en Economía

Todo listo para el Tianguis Turístico 2019 en Acapulco Mexico

4 abril, 2019 (17:15:03)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Tianguis Turístico 2018, foto por Lourdes Chuquipiondo (placeOK)

Los congresos y eventos de clase mundial, así como nuevos proyectos de inversión y grandes obras de infraestructura, ubican a Acapulco entre las mejores opciones para los viajes, entretenimiento, actividades deportivas, de aventura y más.

ACAPULCO, México.- Acapulco albergará al Tianguis Turístico, el evento más importante de la industria de viajes en México. El Tianguis Turístico celebra su 44a edición, y se realizará del 7 al 10 de abril, donde miles de profesionales de la industria de viajes de todo el mundo se darán cita en el Puerto de Acapulco para conocer la oferta de todos los destinos turísticos mexicanos.

Más de 1,000 compradores invitados de 43 países tendrán la oportunidad de reunirse con 600 expositores en un área de exhibición de 22 500 metros cuadrados, en la Expo Mundo Imperial, el recinto más nuevo de Acapulco con tecnología de primer nivel y capacidad para más de 20 000 asistentes.

"Es un honor y un voto de confianza para Acapulco y el estado de Guerrero recibir una vez más al Tianguis Turístico", dijo Ernesto Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo de Guerrero. "Estamos entusiasmados de que miles de representantes de la industria turística del mundo estarán en Acapulco y tendremos la oportunidad de mostrarles nuestros atractivos, riquezas culturales y variada oferta turística de todos los destinos de nuestro país y especialmente de Acapulco como anfitrión. Durante 4 días, los tour operadores, mayoristas, representantes de líneas áreas y representantes de este sector, podrán constatar los nuevos productos y desarrollos que se han realizado recientemente en el destino de playa más reconocido de México para mantenerse en el gusto y preferencia de los viajeros más exigentes".

Como uno de los eventos de viajes más relevantes de América Latina, el Tianguis Turístico llevará acabo más de 40 mil citas de negocios. Entre los expositores se encuentran empresas hoteleras que van desde cadenas internacionales hasta propiedades boutique independientes; aerolíneas que conectan México con puntos en todo el mundo; empresas de transporte terrestre, así como DMCs, salas de exposiciones y otras empresas y organizaciones relacionadas con el turismo.

Es importante destacar que todas las 32 autoridades de turismo de los diferentes estados de la República Mexicana estarán representadas en este evento para promover la oferta turística del país entero y sus innumerables destinos de viaje. El Tianguis Turístico permite mostrar la capacidad del destino para albergar grandes eventos, congresos y convenciones, así como otros mega eventos y reuniones que se han llevado a cabo en el puerto. Acapulco recientemente recibió el Abierto Mexicano de Tenis, donde participaron jugadores de clase mundial, como Rafael Nadal, Wang Yafan, Nick Kyrgios y otros ranqueados entre los mejores del mundo.

Los asistentes al Tianguis Turístico verán un Acapulco en constante mejora, con una extensa variedad de nuevos servicios e inversiones en infraestructura.

Extensión Pie de la Cuesta

Entre los proyectos de infraestructura más grandes en Acapulco se encuentra la expansión y reurbanización de la calzada a Pie de la Cuesta, con un nuevo boulevard escénico de 7,8 millas (12,5 km) conectando con la Barra de Coyuca. El proyecto incluye un nuevo carril para bicicletas, un sistema de alumbrado público LED ecológico y la plantación de más de 3 000 palmeras, creando la sensación de un parque lineal a lo largo de la extensa calzada.

Obras de rehabilitación en Playa Manzanillo y Paseo del Pescador

Los trabajos de renovación implican nuevas áreas verdes y jardines, pavimentación de pasillos, mobiliario urbano nuevo y otras comodidades en los espacios públicos, así como nuevos sistemas sanitarios, de agua y alumbrado público. El área tendrá un símbolo distintivo que lo hará instantáneamente reconocible para los turistas, además contará con una imagen urbana representativa de esta tradicional zona. Nuevas ciclopistas y desarrollos ecoturísticos.

De particular interés para los turistas será el nuevo carril para bicicletas que conecta la Expo Mundo Imperial con Plan de los Amates. La rediseñada ciclopista de 6 kilómetros aumentará el turismo deportivo y agregará un entretenimiento divertido y saludable para los viajeros ocasionales de todo tipo que visitan Acapulco. Un camino adicional para bicicletas se abrió como parte de la remodelación de Puerto Marqués. El camino de 20 kilómetros expandirá las opcionesde ecoturismo, cruzando la Laguna Negra hasta Playa Revolcadero.

Nuevo estadio de tenis de Acapulco

Como parte del plan maestro de Princess Diamante 2017-2021, en Acapulco se construirá la nueva casa para el Abierto de Tenis Mexicano. El nuevo estadio tendrá capacidad para más de 10 mil espectadores y representa una inversión de más de 8 millones de dólares. También será un espacio multifuncional flexible, que le permitirá albergar convenciones, eventos artísticos y otras grandes reuniones. Es importante destacar que el estadio de tenis servirá como sede oficial del Abierto Mexicano de Tenis durante los próximos 10 años, lo que garantizará que sea un nuevo símbolo de la ciudad ante los ojos del mundo.

Expansión Xtasea: La tirolesa más larga del mundo sobre el mar

Después de dos años de éxito desde su apertura en 2017, ahora ofrece nuevas y atractivas opciones para los visitantes más atrevidos. La tirolesa cuenta actualmente con 109 metros de altura, lo que resulta en un aumento del 20 por ciento en la velocidad de vuelo, alcanzando los 140 kilómetros por hora. También ofrece nuevas atracciones, además del estilo tradicional “superman”, ahora se cuenta con la opción de twin (para volar acompañados), vuelos nocturnos, rider (para volar sentado), sunset (hamacas suspendidas sobre el océano) y free jump (saltando al vacío de 20 metros).

Estos y muchos otros desarrollos de infraestructura esperan a los visitantes de Acapulco para el Tianguis Turístico y otros mega eventos que albergará este destino de playa. Con muchos nuevos proyectos en marcha, Acapulco siempre se mantiene a la vanguardia y mejora constante para continuar con su posición entre los más reconocidos a nivel internacional y como el primer destino turístico mexicano que abrió las puertas de este país al mundo entero.

Sobre Acapulco

El original destino de playa en México, Acapulco, se encuentra en el estado de Guerrero, en la costa del Pacífico. Situada en una bahía profunda con sol, temperaturas cálidas y mares cálidos durante todo el año, sus playas doradas son ideales para relajarse, nadar y disfrutar de una gran variedad de deportes acuáticos, mientras que la ciudad ofrece historia, cultura y el legendario glamour. El histórico Fuerte de San Diego data de la época colonial, y la fortaleza en forma de estrella, completamente restaurada, alberga el aclamado Museo Histórico de Acapulco. La Quebrada es el lugar para observar a los mundialmente famosos clavadistas de acantilados de Acapulco, cuyas hazañas audaces son tan populares y emocionantes, hoy como lo fueron hace más de 80 años. Acapulco tiene una variada oferta gastronómica, con innovadores chefs que combinan las tradiciones culinarias mexicanas con la inspiración global para preparar los mejores mariscos del Pacífico complementados con ingredientes frescos y locales. Todo esto y más hacen de Acapulco el destino de playa obligado a visitar en México.

Para obtener más información sobre eventos, noticias y reservas, visite www.visitacapulco.travel

Contacto de prensa: Arely Figueroa Serna, Directora de Relaciones Públicas - FIDETUR ACAPULCO. Tel. (744) 4844159 Ext. 2 Email: afigueroa@visitacapulco.com.mx

Más información sobre turismo en placeOK Studio.

Más datos y consejos sobre viajes en placeOK.