Por SILON AVIACION, en Transportes

Vietnam Airlines presenta su último Airbus A350-900

5 abril, 2019 (10:18:15)

Vietnam Airlines presenta su último Airbus A350-900,

Completando su flota de 14 A350.

Toulouse, 3 de abril de 2019: Airbus presentó el 14º Airbus A350-900 de Vietnam Airlines, que se unirá a la flota de la compañía aérea nacional en una ceremonia especial en Toulouse. A la ceremonia asistieron la Presidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan, y funcionarios de alto rango de la Asamblea Nacional de Vietnam.

La aeronave (número de registro: VN-A899) completará el pedido de 14 Airbus A350-900 de Vietnam Airlines, marcando otro hito en el programa de expansión y desarrollo de la flota de la aerolínea nacional avanzando hacia el estado de 5 estrellas de Skytrax.

Duong Tri Thanh, presidente y director ejecutivo de Vietnam Airlines, dijo: "La aeronave Airbus representa casi el 90% de nuestra flota, lo que demuestra la enorme contribución de Airbus al éxito de Vietnam Airlines. El evento de hoy marca un hito importante para la relación duradera de Vietnam Airlines y Airbus, que nos brinda oportunidades sin precedentes para el crecimiento futuro a través de la operación de aviones más nuevos, más eficientes y adecuados ".

Jean-François Laval, vicepresidente ejecutivo para Asia de Airbus, dijo: "Estamos encantados de celebrar el 14º A350-900 de Vietnam Airlines. Para todos en Airbus, ha sido motivo de orgullo y satisfacción ver el A350 volando en los colores distintivos de Vietnam Airlines. Estamos orgullosos de que los aviones Airbus hayan servido como plataforma para que la aerolínea crezca en el país y en el extranjero, y haya contribuido al desarrollo de la economía vietnamita "

En julio de 2015, Vietnam Airlines se convirtió en la primera aerolínea del sudeste asiático y la segunda aerolínea del mundo en operar la nueva generación de aviones Airbus A350-900 de fuselaje ancho. En los últimos cuatro años, la flota de la aerolínea Airbus A350-900 ha servido a más de 30 rutas nacionales e internacionales, que comprenden principalmente las rutas transcontinentales a Europa, Australia y el noreste de Asia, y vuelos nacionales entre Hanoi y Ho Chi Minh. En abril de 2019, la flota de Airbus A350 de Vietnam Airlines había operado con éxito 35,000 vuelos y transportado a casi 9 millones de pasajeros.

El Airbus A350-900 cuenta con una cabina espaciosa, techos más altos, ventanas más grandes, más espacio para las piernas, asientos totalmente reclinados de clase ejecutiva y un sistema de entretenimiento mejorado con una pantalla más grande, que contribuye al viaje de Vietnam Airlines hacia los estándares de 5 estrellas de Skytrax .

Vietnam Airlines Group (que incluye Vietnam Airlines, Jetstar Pacific y Cambodia Angkor Air) opera un total de 105 aviones de Airbus, incluidos 89 aviones de fuselaje estrecho y 16 de fuselaje ancho, mientras que Vietnam Airlines opera 86 aviones Airbus, que representan el 88% de su flota Vietnam Airlines es también la única aerolínea en Vietnam que opera actualmente la nueva generación de aviones Airbus A350-900 de fuselaje ancho.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur